COCHES

NASCAR

McDowell gana unas accidentadas 500 Millas de Daytona

La prueba estuvo marcada por dos 'montoneras'
La segunda montonera fue espectacular, con incendio incluido, y en la última vuelta
nascar-accidente-2021-daytona-500-soymotor.jpg
1
15 Feb 2021 - 12:50

Michael McDowell sólo lideró una vuelta las 500 Millas de Daytona. Fue la vuelta buena, la última, la que le permitió esquivar a los dos Penske, Brad Keselowski y Joey Logano, que se tocaron en la curva 3, para entrar ganador por delante de Chase Elliot y Austin Dillon.

Esta edición de la Daytona 500 ha estado marcada por dos 'Big One' –las grandes montoneras o 'pile-up' de los anillos de alta velocidad de la Nascar– una inicial, en la vuelta 14 y otra justo en la última vuelta, provocadas ambas por los hombres que estaban en cabeza.

La última vuelta, consecuencia de un toque entre Brad Keselowski y Joey Logano fue realmente drámática ya que pareció que varios coches se integraron en una gran bola de fuego.

A Keselowski, que se había colocado en segunda posición, le empujó McDowell, que lo seguía a rueda, el típico trenecito que permite al primero ganar velocidad. Keselowski se tocó entonces con Logano y ambos perdieron el control del vehículo. Al coche del primero le embistió el de Kurt Busch y ahí comenzó el incendio, mientras coches nuevos se iban golpeando y agregándose al montón. Ross Chastain, Ryan Preece, Austin Cindric, Cole Custer y Darrell Wallace Jr. fueron algunos de los que se quedaron sin ver la bandera de cuadros.

Todo dramático y muchos recordaron que en un incidente en la última vuelta justo hace 20 años perdió la vida Dale Earnhardt, 'The Intimidator', uno de los pilotos míticos de la categoría, que corría con equipo propio y la victoria fue para Michael Waltrip, que corría para él, por delante de Dale Jr, su hijo, que también corría con el equipo paterno.

El empujón de McDowell hizo que Keselowski golpeara el paragolpes trasero de Logano y fuera al muro exterior y al salir rebotado Kyle Busch, le entró literalmente por la puerta. Logano intentó irse a la parte baja, pero al reentrar en pista le arrolló Ross Chastain y Ryan Preece, en un choque en el que intervinieron siete coches.

En las primeras vueltas, justo antes de la que la prueba se detuviera por la lluvia, hubo un primer incidente. Kurt Busch empujó a su compañero de equipo Christopher Bell y éste golpeó la parte trasera del coche de Aric Almirola, de forma que éste comenzó un trompo y tocó al líder, Alex Bodman. Bell y Kyle Busch consiguieron evitarlos… pero los que estaban algo más atrás no tenían visión directa de lo que ocurría y los toques en serie continuaron. Kurt Busch, Ryan Newman, Tyler Reddick, Ryan Blaney, Chris Buescher, Martin Truex Jr., Matt DiBenedetto, William Byron, David Ragan, Anthony Alfredo, Erik Jones, Jamie McMurray, Daniel Suárez se vieron involucrados y sólo unos pocos, aprovechando el parón por bandera roja, pudieron reengancharse en la carrera.

McDowell es un veterano de la categoría. Éste era su carrera número 348 en la Nascar Cup, ¡y su primera victoria!

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2021 - 13:17
Comment

El accidente de la última vuelta fue espectacular, por lo demás una buena carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Monza
F1

Alonso espera puntuar también en Monza, aunque les venga "un poco peor" que Zandvoort

Fernando Alonso confía en seguir aumentando su casillero de puntos en Monza. El asturiano recuerda que el objetivo vuelve a ser una de esas dos últimas posiciones de puntos, siempre y cuando no pase nada con los cuatro equipos de arriba. Es la realidad que atraviesa Aston Martin a día de hoy, pero adelanta que habrá más mejoras de aquí a final de temporada.

6
29 Ago 2024 - 15:15
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

12
23 Ago 2024 - 08:00