ADELANTO

Mazda 3 2019: primera imagen de nuevo compacto japonés

El nuevo Mazda 3 se presentará en 28 de noviembre en el Salón de Los Ángeles

Su diseño da continuidad a los rasgos ya vistos en el Mazda Kai Concept

AmpliarMazda 3 2019 - SoyMotor.comMazda 3 2019 - SoyMotor.com

La presentación del nuevo Mazda 3 2019 está a las puertas y, mientras aguardamos su debút en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo 28 de noviembre, la marca nos seduce con un teaser de su compacto en que señala la continuidad de las dos carrocerías existentes.

Mazda presentó en el Salón de Tokio de 2017 el  Kai Concept, un concept adaptado al lenguaje de diseño 'Kodo' de la marca y que adelantaba el aspecto del nuevo Mazda 3 2019. Esté lucía una imagen más limpia, de paneles lisos, pero con unas líneas de diseño marcadas. Un frontal muy reconocible, con una parrilla hexagonal que gana en anchura, y unos faros de diseño afilado, dos características presentes en los nuevos crossover de la marca, el CX-3 y CX-5.

Ahora, a pocas semanas de la presentación oficial del nuevo Mazda 3 en el Salón de Los Ángeles, la marca ha publicado un teaser donde se puede apreciar una versión sedán con un tercer volumen que sí introduce algunos cambios respecto al Kai Concept. Un diseño simple y limpio que también se trasladará al interior, según algunas imagenes filtradas que circulan por la web.

mazda3_2019_volante.jpg

El cuadro de instrumentos digital presenta a sus costados dos orificios de ventilación ovalados, en lo que parece una interpretación moderna del Honda S2000. Con muy pocos botones, el salpicadero del Mazda 3 queda coronado por una pantalla táctil estilo tableta, a diferencia del Kei Concept que tenía una pantalla digital que cruzaba todo el salpicadero.

mazda3_2019_cuadro_instrumentos_0.jpg

A nivel técnico cabe recordar que el Mazda 3 se sustentará sobre la nueva arquitectura Skyactiv, plataforma que dará cabida en la cuarta generación de este modelo al debut del nuevo motor de gasolina SkyActiv-X con encendido por comprensión controlada por chispa. Esta unidad de cuatro cilindros combina características propias de propulsores Diesel y de gasolina, lo que se traduce en una mayor eficiencia. Su potencia estará en torno a los 190 caballos y su par será de 230 Newton metro, lo que coloca por encima de los motores SkyActiv-G de 2.0 y 2.5 litros, siendo un 25% más eficiente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP