NOVEDAD

Mazda 3 2019: lo vemos por primera vez en directo

Su precio de partida sin descuento alguno es de 23.415 euros

El nuevo motor SKYACTIV-X llegará aproximadamente dos meses después del lanzamiento

AmpliarMazda 3 2019 - SoyMotor.comA finales de febrero o principios de marzo el nuevo Mazda 3 2019 circulará por las carreteras españolas

El nuevo Mazda 3 2019 desembarca en los concesionarios españoles a finales de febrero, al menos en lo que a su versión de cinco puertas se refiere. Y no todo acaba aquí, ya que durante los próximos meses llegarán otra serie de novedades a su alrededor que lo convertirán en un compacto más interesante si cabe.

mazda_3_2.jpg

El Mazda 3 2019 ha llamado la atención de todo aquel que se ha fijado en él desde su presentación en el pasado Salón de Los Ángeles. De eso han pasado ya casi dos meses, tiempo suficiente para que el compacto japonés haya aterrizado en Madrid. Fue ayer, durante un evento que la marca organizó bajo el lema 'The Feeling Factory'. Ni siquiera sabíamos lo que nos íbamos a encontrar al entrar en el recinto. Todo era clandestino hasta que saltó la liebre. La nueva generación del compacto estaba allí.

La influencia a nivel de diseño que ha tenido sobre él el Mazda Kai Concept de hace poco más de un año es bastante evidente, con una evolución del concepto KODO que tan buenos réditos le ha dado a la marca japonesa. Se caracteriza en su frontal por tener una gran parilla en forma de uve hasta los faros, unos pasos de rueda bastante voluminosos y, en general, unas formas más fluidas y redondeadas. En la trasera aparecen unas ópticas circulares perfectamente integradas. Todo el vehículo es una evolución en sí del anterior, más moderno pero sin perder un ápice de su esencia y, por tanto, de personalidad.

mazda_3_3.jpg

El nuevo Mazda 3 2019 dispone de dos carrocerías -podremos elegir entre nueve colores para ellas-, de cinco puertas y sedán, si bien el propio fabricante asegura que son en esencia el mismo coche. La idea es contar con una variante más elegante para potenciar las ventas en aquellos mercados donde ésta se demande. La integración del tercer volumen en el sedán está muy conseguida, sin parecer una simple modificación del cinco puertas. La llegada al mercado de esta segunda carrocería se producirá un par de meses más tarde que la de cinco puertas, y vendrá de la mano del nuevo motor de gasolina SKYACTIV-X, del que luego hablaremos.

El interior del nuevo Mazda 3 2019 también da un paso adelante considerable. A nivel de diseño llama la atención la presencia de un salpicadero más horizontal donde la pantalla flotante se integra de una forma más natural. Además los responsables del proyecto aseguran que se ha trabajado especialmente en ofrecer una mayor calidad en los materiales y en los acabados, algo que una vez visto en directo podemos confirmar.

La gama del Mazda 3 2019 está compuesta por tres acabados diferentes, el Origin, el Evolution y el Zenith. Sobre este último se pueden añadir dos packs opcionales, Safety y Black. El primero de los acabados equipa un sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display y control de crucero adaptativo, entre otras cosas. Es decir, ya de serie se trata de un coche muy completo, aunque no podemos negar que la dotación adicional del acabado Zenith con faros full led, equipo de sonido Bose de 12 altavoces y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otras cosas, es otra historia.

mazda_3_4.jpg

MAZDA 3 2019, LOS MOTORES

En el momento de su lanzamiento el Mazda 3 2019 ofrecerá dos motores, uno de gasolina de 2.0 litros SKYACTIV-G con 122 caballos de potencia y cambio manual o automático, y otro Diesel 1.8 SKYACTIV-D de 116 caballos y con caja manual. Como decíamos antes habrá que esperar un par de meses más para poder equipar la que será la joya de la corona de este año para el modelo, el nuevo SKYACTIV-X de gasolina de 2.0 litros y 181 caballos. Sus creadores prometen cifras de consumo como si de un propulsor alimentado por gasóleo se tratase.

Los dos motores de gasolina se benefician además de un sistema micro-híbrido que les permite lucir la etiqueta ECO, con todos los beneficios que ello supone en ciudades con restricciones de circulación como Madrid. Se trata, no obstante, de un sistema de apoyo -no un híbrido convencional como los de Toyota, por ejemplo- que consta de un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 24 voltios que funciona en combinación con el sistema de regeneración de energía durante las fases de frenado. El precio del Mazda 3 2019 parte, a falta de anunciar campañas y descuentos, desde 23.415 euros en el caso del motor de gasolina de 122 caballos y de 25.415 si optamos por el Diesel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

El mazda 3 2018 es un muy buen auto, lo malo del 2019, es que da un paso atrás en tecnología pues el eje trasero es barra de torsión (eje rígido) a diferencia del 2018 de suspensión independiente, algo negativo para una merca que aspira a ser premiun

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP