COCHES

ACTUALIDAD

Mazda3 MPS: nueva versión deportiva en la agenda de la marca

Podría usar el motor turbo de 2.5 litros
Su llegada se espera para el año 2021
mazda_3_2.jpg
José Miguel Vinuesa
1
12 Abr 2019 - 16:01

El Mazda3 podría recibir una versión más deportiva en 2021, de acuerdo a los informes provenientes de la propia marca y que usaría el motor turbo de 2.5 litros turbo que ya conocemos.

La marca japonesa está dispuesta a dotar a su compacto de un rendimiento más emocionante, fiel a su filosofía en los coches que produce, dotando al Mazda3 de una nueva motorización y modificaciones que lo convirtiesen en un auténtico compacto de alto rendimiento al estilo de los Volkswagen Golf GTI.

Fue el responsable del programa del modelo, Kota Beppu, quien desató las expectativas al confirmar que quieren una versión así para el Mazda3, si bien no confirmó si ya se estaba trabajando en el modelo o si sólo se trataba de una idea que no había recibido mayor impulso. Sin embargo, ya hubo en el pasado versiones más prestacionales del compacto, por lo que no es absurdo pensar que también llegarán con esta generación.

mazda_3.jpg

Lo que se puede descartar es el motor rotativo, propulsor asociado en el imaginario a la marca nipona, pero que ha abandonado. De utilizarse, sería seguramente el motor de cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que equipan modelos como el CX-5 y Mazda 6. Hablamos de un motor de 250 caballos, que en el fondo comparte la base con el 2.5 atmosférico, pero este sólo rinde 186 caballos.

Sin embargo, Mazda no quiere crear un modelo excesivamente radical. De hecho, el propio Beppu confirmaba que si se realiza, tendrá que ser "responsable y amigable, más amigable que un Golf GTI", dando a entender que no se busca un rendimiento incontrolado por el simple hecho de tenerlo. En ese sentido, una caja de cambios de 6 velocidades o tracción a las cuatro ruedas podrían hacer más domesticable el modelo.

Equilibrio, al fin y al cabo. Ese es el objetivo de Mazda con el futuro modelo prestacional de la gama 3. Ese punto medio preciso entre deportividad y rendimiento, con confort y versatilidad sin perder tampoco el aire lujoso que rodea a los actuales Mazda. La fecha para su llegada sería 2021, y nos queda un poco lejos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
15 Abr 2019 - 21:12
Comment

Esperemos que sea un auto tan agradable de conducir como el anterior MAZDA 3 MPS de 260 CV, claro ahora tendrían que superar esa cifra con creces si quieren competir en ese mercado, UN REnault Meganes RS tiene 280 CV y la version Trophy 300CV, un Forrd Focus RS 350 CV un Honda Civic type R 320 y luego viene una mejora de potencia...el vplkswagen golf tiene varias motorizaciones para el mismo auto recuerden que hay incluso una version R600 de 600CV, seria bueno verlo con una potencia mayor que la que dicen en el articulo 250 CV no serán suficiente, si quieren tener parte de ese mercado deberan estar cerca de los 400 CV, para no quedarse excesivamente atras con las actualizaciones de motores de su competencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30