COCHES

GT MASTERS

Max Verstappen ya tiene equipo propio... en GT

verstappen-equipo-gt-soymotor.jpg
0
13 Abr 2022 - 08:29

Max Verstappen ya tiene equipo propio. No en Fórmula 1, donde sigue como piloto de Red Bull, sino en GT.

Verstappen.com será patrocinador de un Audi R8 LMS GT3 Evo II en el campeonato alemán GT Masters. El coche será del equipo Car Collection y además de los logos del piloto de Países Bajos, estarán los colores de Red Bull, que apoyará esta iniciativa de su campeón.

Los pilotos seleccionados para este coche son Mattia Drudi y Thierry Vermeulen. Vermeulen, de 20 años, es el nuevo pupilo de Jos Verstappen e hijo de Raymond Vermeulen, el representante de Max.

"Las carreras siempre han sido la gran pasión de mi vida desde que comencé en el karting hasta el día de hoy.  Además de mi propia carrera en F1, dedico la mayor parte de mi tiempo a la competición. Estoy muy orgulloso de que, a través del equipo Verstappen.com Racing, pueda compartir el amor por las carreras con pilotos y equipos a los que me siento estrechamente ligado", ha comentado Max.

"Correr en el ADAC GT Masters es un sueño hecho realidad para mí, no sólo me encanta la forma en la que se pilota el GT3, sino que esta competencia también es uno de los campeonatos de GT más difíciles que existen. Éste será un desafío increíble que presionará mis límites como piloto y como persona", ha destacado Thierry.

Verstappen ha añadido que esta iniciativa es muy gratificante "porque puedo compartir mis conocimientos en materia de competición con ellos y creo que esto ayudará a todo el mundo a mejorar".

Max ya ha dicho claramente que su objetivo es llevar a Thierry Vermeulen "hasta el DTM". Pero su estructura estará presente en los rallies que corra su padre, Jos, y además seguirá al pie del cañón con sus competiciones virtuales con el Team Redline.

Verstappen dijo que al haber llegado a un acuerdo a largo plazo con Red Bull, han estrechado sus lazos con la compañía "y esto se refleja en el apoyo que Red Bull ofrecerá al equipo Verstappen.com Racing también en los próximos años".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25