FÓRMULA 2

Matevos Isaakyan correrá con Sauber como sustituto de Correa

Fichan al piloto ruso para las dos últimas citas del año, Rusia y Abu Dabi

Isaakyan fue subcampeón de la World Series en 2017 y corre el WEC con SMP Racing

AmpliarMatevos Isaakyan correrá con Sauber como sustituto de Correa - SoyMotor.comMatevos Isaakyan

El Sauber Junior Team anuncia el fichaje de Matevos Isaakyan para las dos citas restantes de la temporada de Fórmula 2. El piloto ruso será el nuevo compañero de Callum Ilott y actuará como sustituto de Juan Manuel Correa, que aún se está recuperando del grave accidente que sufrió en Spa-Francorchamps.

Matevos Isaakyan llega del programa de SMP Racing para sustituir a Juan Manuel Correa. El ruso correrá en las citas de Rusia y Abu Dabi. Sauber Junior Team by Charouz ha decidido acudir a Isaakyan mientras Correa se recupera del grave accidente que sufrió en Spa-Francorchamps el mes pasado.

El estadounidense-ecuatoriano se encuentra en un hospital de Reino Unido en coma inducido y con respiración asistida, a la espera de mejorar para operarse de las fracturas de sus piernas.

"Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo a Matevos para su carrera de casa de F2 en Rusia y también para la cita final, en Abu Dabi. Ha demostrado que tiene un gran palmarés en monoplazas y estamos emocionados por su llegada a la parrilla de F2", ha comentado Antonin Charouz, el propietario de Charouz Racing System.

"Siempre es difícil cuando un piloto tiene que sustituir a otro, pero estamos listos para hacerlo lo mejor posible y terminar la temporada de forma positiva", ha agregado Charouz.

Isaakyan fue subcampeón de la World Series Formula V8 3.5 en 2017 y debutó esta temporada en el Mundial de Resistencia con SMP Racing. También corrió en 2015 y 2016 la GP3 con Koiranen GP.

"Estoy emocionado por pilotar en la Fórmula 2, sobre todo en mi Gran Premio de casa. Es un avance inesperado dentro de mi temporada y estoy muy agradecido por esta oportunidad y contento por unirme al equipo", ha destacado Isaakyan.

"No será un trabajo fácil, ya que me subiré directamente al coche en los entrenamientos de Sochi. Lo más difícil será entender los neumáticos, en lo que me centraré como hice en GP3. No creo que sea una tarea imposible intentar meterme entre los diez primeros y sumar puntos", ha añadido el ruso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP