GP Mónaco F1 2021
JUAN MANUEL CORREA

Correa sigue esperando mejoras para volver a entrar a quirófano

Sus pulmones no están lo suficientemente fuertes aún para una operación

Sigue en coma inducido y con asistencia para respirar

Sus preocupantes lesiones en las piernas hacen necesaria otra intervención

AmpliarCorrea sigue esperando mejoras para volver a entrar a quirófano - SoyMotor.comJuan Manuel Correa

La familia de Juan Manuel Correa ha actualizado la información sobre el estado del piloto tras su espeluznante accidente del mes pasado en Spa-Francorchamps. El estadounidense-ecuatoriano aún necesita asistencia para respirar y sus pulmones no son lo suficientemente fuertes como para someterse a la operación de piernas que necesita.

Los médicos mantienen a Juan Manuel Correa en la UCI en coma inducido. El estado débil de sus pulmones hace que por el momento necesite estar conectado a una máquina de oxigenación y a un respirador.

Sus lesiones en las piernas preocupan hasta tal punto que el personal médico ve necesaria un nuevo paso por quirófano, que de momento no concretan por el estado aún débil de sus pulmones. La operación se programará para cuando estos órganos se recuperen. Los médicos se sienten positivos sobre la mejora del piloto, aunque se trata de un proceso lento.

"Juan Manuel continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma inducido. Aunque sus pulmones se van recuperando gradualmente, necesita ser asistido por una máquina ECMO y un respirador", se puede leer en el comunicado emitido por la familia de Juan Manuel.

"Las graves lesiones que sufrió Juan Manuel en sus piernas continúan siendo una preocupación importante, y deberá someterse a una nueva intervención una vez que sus pulmones estén lo suficientemente fuertes para entrar en quirófano", añaden.

Ésta es la primera vez en esta semana en la que se actualiza el estado de Correa, del que no se sabía nada desde el viernes pasado. Entonces ya explicaban que las fracturas sufridas habían sido múltiples y graves. Los médicos ya anunciaban que serían necesarias más operaciones cuando el estado de los pulmones de Correa mejorara.

"Necesitará más operaciones una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren hasta el punto de que sea seguro que los médicos procedan", informaban sus padres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LouguedezF1

Fuerza campeon...

  • 2
  • 0
Imagen de El Murcielago

Fuerza campeón, lucha por tu vida. Es una carrera que tienes que ganar SI o SI.
Fuerza.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP