ACTUALIDAD

Martorell o Navarra producirán eléctricos del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen lanzará 22 millones de eléctricos en diez años

En 2030 el 40% de los modelos del consorcio alemán estarán electrificados

AmpliarEl Grupo Volkswagen tiene en mente una de las estrategias de electrificación más agresivas de la industria - SoyMotor.comEl Grupo Volkswagen tiene en mente una de las estrategias de electrificación más agresivas de la industria

Herbert Diess, máximo responsable del Grupo Volkswagen, ha reconocido que existe la intención de que las plantas españolas de Martorell o Navarra produzcan en el futuro alguno de los modelos eléctricos que vienen. No obstante, no será ninguno de la inminente primera oleada.

Los planes del Grupo Volkswagen de cara a la electrificación son de lo más agresivos. El consorcio germano ha confirmado recientemente que prevé lanzar al mercado 22 millones de coches eléctricos en los próximos diez años, siete más de los previstos inicialmente. Además, su cuota de vehículos electrificados será del 40% en 2030.

Este crecimiento de los coches cero emisiones va a provocar que el Grupo Volkswagen tenga que aumentar su número de plantas preparadas para su fabricación. Se prevé también la creación de nuevas factorías, aunque nunca antes de que las economías de escala sean mayores.

Todo esto le ha llevado a decir a Herbert Diess que "algún día se producirá un coche eléctrico" en nuestro territorio. No será inmediato, pero sí algo que se pueda plantear una vez que lleguen los vehículos que sigan al Seat el-Born o al primer miembro de la familia I.D. de Volkswagen. La razón de esta espera la encontramos en la especialización de Martorell y Navarra en la fabricación de los modelos más pequeños del Grupo, esos que parten de la plataforma MQB A0. Electrificar el proceso tendría a día de hoy un coste muy elevado.

Herbert Diess también se ha mostrado esperanzado de que el Grupo Volkswagen evite las sanciones por exceso de emisiones contaminantes. Recordemos que desde 2021 la media de los modelos de cada marca debe ser de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, una cifra que aún dista de los 123 gramos con los que cerró el consorcio teutón el año pasado. Al cierre de 2019 se espera una mejora considerable que debe ir en aumento con el paso del tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Ojala sea en Navarra, esa comunidad necesita que se mantengan las pocas industrias que tiene.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP