W SERIES

Marta García vuelve a disfrutar: "Ha habido una mejora"

La española participó en la pretemporada 2022 de las W Series

Progreso tanto deportivo como mental: "Lo noto tanto yo como mi ingeniero"

AmpliarMarta García vuelve a disfrutar: "Ha habido una mejora" - SoyMotor.comMarta García en Barcelona

Marta García vuelve a disfrutar del pilotaje en el test de pretemporada de las W Series. La piloto española, pendiente del resultado de la selección, destaca que notó una mejora tanto en rendimiento como a nivel mental en las pruebas de Barcelona.

La piloto valenciana fue una de las participantes en el test de pretemporada de las W Series. La categoría la llamó, consciente de que los problemas de salud mental que había sufrido la temporada pasada no habían permitido que mostrase todo su potencial y le han ofrecido una segunda oportunidad.

"Ellos sabían el problema que había tenido en 2021 y me dijeron que estaría en los test de pretemporada", cuenta Marta García a SoyMotor.com.

marta-garcia-test-w-series-2022-soymotor.jpg

© W Series

En el test participaron 20 pilotos, de las que en principio seleccionarán a 18 para correr esta temporada. Marta afrontó las pruebas sin grandes expectativas más allá del volver a disfrutar del pilotaje, algo que no pudo hacer el año pasado. Y parece que objetivo cumplido. Estos meses de trabajo en ella misma han ayudado y le han permitido disfrutar y también mejorar su rendimiento, según ha notado en la pretemporada.

"Sensaciones buenas, ya lo echaba de menos. Ha estado bien el día y medio de test que hemos tenido, la verdad. No venía con expectativas altas, ni mucho menos, simplemente después de cuatro o cinco meses sin rodar, subirme al coche, ver cómo iba, ir sintiéndome más cómoda con el coche vuelta a vuelta y mejorar sobre todo lo que me faltaba a final de año, en todo el año básicamente", ha compartido Marta.

"En disfrutar es en lo que me he centrado y se puede decir que ha habido una mejora, la he notado tanto yo como mi ingeniero, en ese sentido bastante bien", ha añadido la piloto española.

"Al final el año pasado no disfruté casi nada la temporada por la presión que me metía y los resultados no salían. Al final no disfrutas porque obviamente una persona deportista tan competitiva al final si quedas el 12º, el 13º, el octavo o el noveno, no estás contento", ha detallado.

"Al final no disfrutas de lo que haces, que es lo que tienes que hacer: primero centrarte y disfrutar. Si no lo disfrutas, ¿qué haces? ¿Para qué lo estás haciendo?", ha reflexionado.

marta-garcia-test-barcelona-2022-soymotor.jpg

© W Series

Esta mejora deportiva viene también del trabajo a nivel mental de los últimos meses.

"Estoy mejor. Tampoco estoy genial o 'como nunca' porque esto no es de un día para otro. Estoy trabajando y de hecho, sigo trabajando a día de hoy con el psicólogo, pero sí que es verdad que puedo decir que estoy mejor, me encuentro más cómoda conmigo misma, más confiada también y con ganas de ir para delante", ha subrayado Marta.

En este sentido, al menos en este test, los síntomas de ansiedad que sufrió en 2021 no se han vuelto a reproducir. "Aquí en los test he estado bien. Igual también es eso, que no tienes la misma presión que en un fin de semana de carrera o algo así, pero por ahora bien, he estado bien, así que todo perfecto", ha comentado.

En una selección de 18 de 20 Marta tiene altas posibilidades de correr este año. En la categoría conocen de sobra su rendimiento y el voto de confianza de invitarla a los test tras sus problemas de 2021 no es casualidad. No obstante, Marta prefiere no adelantar acontecimientos y esperar a la conclusión de la selección. La española reconoce que no tiene plan B.

"No tengo nada. Al final, como ya sabemos, es muy caro el automovilismo y si no fuese por ellos, seguramente no estaría corriendo porque no tengo otro plan y no tengo otra oportunidad de correr en otro sitio con un presupuesto medianamente aceptable", ha admitido Marta para cerrar.

De momento sólo se conoce el nombre de las ocho primeras pilotos de la parrilla 2022 de las W Series. En los próximos días se espera que el Campeonato anuncie al resto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KillBoli

Bien Marta, bien

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP