W SERIES

Marta García, sobre fichar a mujeres por marketing: "Yo en Renault me sentía una más"

Renault fichó a Marta en 2017 para formar parte de su academia

Hablamos a la española para conocer su perspectiva de su experiencia en Renault

AmpliarMarta García, sobre fichar a mujeres por marketing: "Yo en Renault me sentía una más"  - SoyMotor.comMarta García en el test de pretemporada de las W Series

La piloto alemana Sophia Flörsch ha criticado en numerosas ocasiones a los equipos de Fórmula 1 por adornarse de mujeres para mejorar su imagen en lugar de darles una oportunidad real. Marta García, a la que Renault fichó para su academia en la temporada 2017, explica que en su caso no fue así y que ella se sintió un piloto más en Enstone.

No es la primera vez que Sophia Flörsch lanza un dardo contra los equipos de Fórmula 1 por no dar oportunidades reales a la mujer. Por eso hemos querido hablar con la española Marta García, una de las pocas mujeres que han tenido acceso a un programa júnior de un equipo de F1, para conocer su perspectiva.

Renault la seleccionó en 2017 para formar parte de su academia. La española admite que puede haber casos en los que se ficha a una mujer por imagen, pero siente que su experiencia con Renault no fue así y defiende que ella se sintió una más dentro del equipo y que su género no importaba.

"Igual sí que hay casos que es más en ese sentido, por tener una mujer o por la imagen que pueda crear el tener a una mujer en el equipo, pero yo en mi caso, hablando sobre mi propia experiencia, cuando estuve en Renault, ellos ya me dijeron desde un principio que me querían no porque fuera una chica y porque les interesaba, sino porque era buena", ha explicado Marta en declaraciones a SoyMotor.com.

"Era una buena piloto desde el karting y confiaban en que podía ir bien y me apoyaron", ha añadido la piloto española.

"De hecho, estuve yendo a entrenarme a Enstone, allí a la fábrica, entrenándome con los chicos, con los que corren en otras categorías y yo me sentía normal, igual que los chicos, como una más, una piloto normal y corriente dentro del mundo del motor", ha detallado.

"Sí que hay equipos que puede ser que a veces interese por tema de marketing un poco igual tener a una mujer, pero yo en mi caso tengo una buena experiencia en ese sentido porque tampoco era el hecho de 'es una mujer, la queremos en el equipo' por imagen'", ha añadido Marta para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP