PRIMERA VICTORIA AMERICANA EN LA CARRERA

El 15 de noviembre llega la película de la rivalidad Ford-Ferrari de Le Mans

Arduo trabajo de los estadounidenses para conseguir derrotar a la Scuderia

Con Christian Bale para Ken Miles y Matt Damon como Caroll Shelby

AmpliarEl Ford GT40 gana en las 24 horas de Le Mans 1966 - SoyMotor.comEl Ford GT40 gana en las 24 horas de Le Mans 1966

El director estadounidense de películas tan conocidas como 'Lobezno' y 'Logan' ,James Mangold, se ha embarcado en el gran proyecto de hacer una película sobre la batalla entre Ford y Ferrari en Le Mans en los años sesenta, y que el próximo 15 de noviembre llegará a los cines.

A principios de los 60, Ford quería mejorar su imagen de marca siendo mejor en las carreras y la compañía de Enzo Ferrari triunfaba en los circuitos, pero no le iba tan bien como empresa, así que Henry estaba dispuesto a comprar la firma de 'Il Commendatore' y Enzo en un principio aceptó, pero se hizo atrás por desavinencias con quienes tenían que ser sus socios. Lleno de rabia tras lo acontecido, Ford ordenó a sus filas fabricarle un coche para ganar a la Scuderia en Le Mans. Los primeros esfuerzos, con el Ford GT, fallaron, pero finalmente logró rodearse del equipo que le dio la victoria.

ford_ferrari_film_2.jpg

Basada en hechos reales, la película se centra en un equipo de ingenieros y diseñadores americanos, liderados por el diseñador Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles, a los que Henry Ford les encarga de la misión de fabricar de cero un coche totalmente nuevo para derrotar a Ferrari en las 24 horas de Le Mans 1966.

La película tiene un nombre sencillo pero lo suficientemente claro: 'Ford vs. Ferrari'. Fue la primera victoria de un equipo americano en Le Mans, con el Ford GT40, y no sólo eso, las siguientes tres carreras disputadas allí también las ganó la marca, poniendo así fin a un dominio Ferrari de seis años.

ford-vs-ferrari-poster.jpg

La distribuidora encargada de difundir este film será 20th Century Fox, del mismo modo que pasó con 'Lobezno' y 'Logan', según ha confirmado un portavoz de Fox al portal web Variety. El estreno se producirá el próximo 15 de noviembre a nivel mundial, con actores de excepción en los roles de protagonistas, como es el caso de Christian Bale para el papel de Miles y Matt Damon para Caroll Shelby. Las primeras imágenes han sido reveladas por la revista First Look Entertainment.

ford_ferrari_film.jpg

Fox tenía los derechos del libro de A.J. Baime 'Como alma que lleva el diablo: Ford, Ferrari y su batalla por la velocidad y gloria en Le Mans', que se centra en un tema similar al de esta película. Sin embargo, en algún momento ese proyecto les pareció interesante a Michael Mann y a Joseph Kosinski. No obstante, esos derechos han pasado a Legendary Entertainment, que va a crear una serie a partir del libro. La película de Mangold se basará en un material diferente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MeltedIceMan

#4 ciertamente. Espero que no caigan en el cliché Hollywoodiense de americanos buenos y honestos que derrotan a los malvados antagonistas. Damon y Bale son dos actorazos, aunque cierto es que Rush dejó el listón de películas del motor muy alto

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Ojalá sea imparcial y riguroso, tienen mucho material e info disponible para ello, aunque escueto me gustó el minireportaje de The Grand Tour.

  • 3
  • 0
Imagen de telmex

Al pendiente estaremos , saludos

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

No te creo jijijiji.

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

La pienso ver. :P

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP