ACTUALIDAD

Madrid Central hace perder el 50% de clientes a los parkings de la capital

Son datos de la Asociación Madrileña de Empresarios de Garajes y Talleres

Los números del Ayuntamiento de Madrid reflejan una realidad bien diferente

AmpliarLos parkings más céntricos de la capital se ven afectados por la entrada en vigor de Madrid Central - SoyMotor.comLos parkings más céntricos de la capital se ven afectados por la entrada en vigor de Madrid Central

La puesta en marcha de Madrid Central el pasado 30 de noviembre ha hecho que los aparcamientos privados de la capital pierdan la mitad de sus clientes en comparación con las mismas fechas de 2017.

Estos datos han salido a la luz después de la denuncia de Joaquín José Puldáin, gerente de un aparcamiento en la zona de Conde Duque y a la vez portavoz de la Asociación Madrileña de Empresarios de Garajes y Talleres -AMEGA-. Ésta agrupa a 40 establecimientos de este tipo, los cuales presentan cifras similares, algo que no se esperaba ni en los peores augurios. Según Puldáin, la entrada en vigor de Madrid Central es el pistoletazo de salida a un futuro muy poco alentador.

"Ni en las peores estimaciones nos imaginamos que nos iba a bajar tanto la facturación, el futuro es muy desalentador. No sé quién puede decir que estamos haciendo el agosto cuanto entre la operación Navidad y Madrid Central se han perdido la mitad de los ingresos. Y esta cifra es un dato contenido ya que para los garajes más cercanos a Gran Vía la situación es aún peor",a firman desde AMEGA.

Los datos de AMEGA contrastan con los que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, que aseguran que los cuatro aparcamientos que hay desde Cibeles hacia el interior de Madrid Central han aumentado su uso tanto entre semana -un 1,4%- como los fines de semana -entre un 9 y un 11%-. Las autoridades sostienen que estos datos son similares en el resto de aparcamientos de la zona. Incluso los aparcamientos que no están dentro de Madrid Central han aumentado su número de clientes un 8%, según cifras oficiales.

Las pérdidas que denuncia AMEGA se juntan a la necesidad de invertir 20.000 euros en la colocación de cámaras de lectura de matrículas para detectar a los vehículos que aparcan en estos garajes, de tal forma que no se multe a sus propietarios. A esto se suman otros 200 euros por plaza de garaje para que las que haya libres en cada establecimiento queden reflejadas en las 17 pantallas que va a instalar el Ayuntamiento en las diferentes entradas de Madrid Central. En el caso de que no haya plazas de aparcamiento libres ningún vehículo de no residentes o sin permiso especial podrá entrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de EvoX

Siempre alguien sale desfavorecido en cualquier decisión, es inevitable. En este caso, me parece paupérrimo que pierdan clientes los dueños de los parkings en comparación al bien común que producirá a los residentes en Madrid la bajada de contaminación ambiental y acústica.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Creo que el Ayuntamiento no ha estudiado muy bien el tema de Madrid Centrarl, pero no me creo que lo que dicen los de los aparcamientos, porque está medida en realidad a quien mejor les viene es a ellos precisamente, si quieres ir al centro y no eres residente te obligan a ir a un parking, más negocio para ellos

  • 2
  • 0
Imagen de DonAlex

oooooo que pena!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP