COCHES

ACTUALIDAD

'Mad' Mike Whiddett llevará un McLaren P1 GTR a Goodwood... ¡preparado para 'Drift'!

Se trata de una de las 58 unidades del McLaren P1 GTR homologadas únicamente para circuito
El preparador Lanzante también forma parte del proyecto, apodado 'MadMac'
El ejemplar en cuestión, transportado a distintas partes del mundo para su preparación - SoyMotor.com
El ejemplar en cuestión, transportado a distintas partes del mundo para su preparación
0
31 Mar 2024 - 12:40

Si el McLaren P1 es uno de los coches más exclusivos que surca las carreteras del mundo, la versión GTR lo es todavía más. No obstante, ello no es impedimento para que el reconocido piloto neozelandés de 'drifting' Mike Whiddett junto a sus socios en este proyecto preparen una de esas unidades para afrontar esta disciplina. El resultado final se pondrá de largo en el próximo festival de la velocidad de Goodwood, en Inglaterra.

El McLaren P1 fue un 'hypercar' de la marca de deportivos británica caracterizado por su motor V8 en posición central de 3.8 litros unido a un motor eléctrico en cuya combinación era capaz de desarrollar 916 caballos de potencia. Se fabricó entre finales de 2013 y de 2015, sin embargo, la marca dio una alegría a los aficionados al crear una variante GTR solamente para circuito y que ofreció de manera exclusiva a los 375 clientes que habían comprado su P1.

Éste se caracterizaba por tener una unidad mecánica capaz de llegar a los 1.000 caballos, así como una reducción de peso de 50 kilos en total. Se fabricaron un total de 58 ejemplares a razón de tres millones de euros cada uno, de los cuales 27, no obstante, fueron reconvertidos y homologados para su uso en carretera por el preparador Lanzante, un especialista que, entre otros, también realizó la conversión a descapotable del mismo modelo.

Ellos mismos también son protagonistas de esta historia, pues se han aliado con el piloto de 'Drift' 'Mad' Mike Whiddett y el concesionario californiano de coches de lujo O'Gara Coach para modificar una de las 31 exclusivas unidades de pista al más puro estilo 'Drift'. El proyecto conjunto recibe el cariñoso nombre de 'MadMac'.

No trascienden por el momento el número de modificaciones y el calado de las mismas que se llevarán a cabo en la unidad, pero el coche parece que se desplazará a distintos lugares del mundo para recibirlas, por ejemplo, entre Nueva Zelanda e Inglaterra. Aún así, lo más probable es que el tren motriz quede intacto.

Habá que esperar para conocer las capacidades del proyecto resultante hasta el próximo festival de la velocidad de Goodwood, que tendrá lugar este año entre los días 11 y 14 de julio. No será ni mucho menos la primera vez de Whiddett en el festival, tras triunfar en el mismo durante varias ediciones con monturas tales como un Mazda RX-7 y un Lamborghini Huracán, este último apodado 'Madbull'.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41