COCHES

FÓRMULA E

Lynn sustituirá a Wehrlein en Mahindra el resto de temporada

Entra a Mahindra como reemplazo del alemán
El británico pilotó la temporada pasada en la categoría con Jaguar
lynn-alex-mahindra-soymotor.jpg
2
24 Jun 2020 - 14:25

Alex Lynn regresa a la Fórmula E para unirse a Mahindra Racing en el cierre de la temporada 2019-2020. El piloto británico, de 26 años, será compañero de Jérôme D'Ambrosio tras la decisión tomada por Pascal Wehrlein de dejar el equipo indio al acabar el campeonato virtual organizado por el parón por el covid-19.

Lynn vuelve a la Fórmula E para sustituir a Pascal Wehrlein. El británico correrá en Mahindra en la seis últimas carreras de la temporada 2019-2020, que se concentrarán en Berlín por el covid-19. De este modo, Alex regresa a la categoría eléctrica en lo que será su cuarta temporada en el Campeonato.

"Le damos la bienvenida a Alex a la familia Mahindra, ha tenido grandes actuaciones en la Fórmula E por lo que estoy seguro que juntos podemos obtener buenos resultados en el resto de la sexta temporada", ha destacado Dilbagh Gill, director ejecutivo del equipo.

El británico debutó en Fórmula E con Virgin Racing como sustituto de José María López en el ePrix de Nueva York de 2017, donde logró su única Pole y al año siguiente fue piloto de temporada completa para el equipo británico. En 2019 no tuvo asiento hasta que Jaguar le llamó para reemplazar a Nelson Piquet Jr. En total disputó 22 ePrix, de los que su mejor resultado fue el sexto lugar alcanzado en Punta del Este.

"Estoy feliz por estar junto a Mahindra en Berlín. Tengo grandes ambiciones en este campeonato, que coinciden con lo que el equipo quiere lograr. Competí en dos ocasiones en Berlín y lo hice bien, la temporada pasada llegué a la Super Pole. La propuesta de la Fórmula E de celebrar seis carreras allí va a ser todo un desafío, tengo ganas de correr", ha destacado Lynn.

Esta temporada no ha sido la ideal para Mahindra, el cambio de proveedor en la caja de cambios de su M6Electro le ha jugado una mala pasada y actualmente ocupa el 12º lugar en el campeonato por equipos. "Alex tiene un hambre, talento y experiencia que estamos seguros de que nos dará resultados pronto", ha agregado Hill para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2020 - 19:45
Comment

Seguramente se incorpore a Porsche la próxima temporada reemplazado a Jani

Default user picture
24 Jun 2020 - 16:40
Comment

Y Wehrlein que va a hacer?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25