COCHES

INDYCAR

Lundgaard debutará en IndyCar con Rahal Letterman Lanigan

El equipo le da la oportunidad tras hacer un test con ellos en julio
Correrá en el circuito rutero de Indianápolis este fin de semana
christian-lundgaard-alpine-indycar-soymotor.jpg
3
09 Ago 2021 - 12:10

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing ha anunciado hoy que dará la oportunidad de debutar en IndyCar a Christian Lundgaard. Será este mismo fin de semana en el Big Machine Spiked Coolers Grand Prix, en el circuito rutero de Indianápolis.

Christian, de 20 años, está 12º en la clasificación general de la Fórmula 2 en su tercer año en la categoría. Desde 2017 es miembro de la Renault Sport Academy, ahora llamada Alpine Academy. Los franceses pusieron el ojo en él tras su impresionante camino en el europeo y el mundial de karting.

En su primer año en monoplazas consiguió dos títulos antes de proclamarse subcampeón de la Fórmula Renault Eurocup en su debut en la categoría en 2018. Ahora el danés hará su debut tras haber probado por primera vez el coche del equipo el pasado 26 de julio en Barber Motorsports Park.

"Estoy muy emocionado por probar el coche de IndyCar la próxima semana. He tenido mucha suerte hasta ahora en mi trayectoria y gracias a eso he podido pilotar algunos coches increíbles y tengo ganas de añadir el de IndyCar a esa lista. Como preparación para esta carrera, probé el coche y me pareció bastante impresionante", ha destacado Lundgaard.

"Estoy seguro de que me sentiré incluso mejor en el fin de semana de carrera en condiciones de carreras junto a todos estos pilotos de enorme talento en la parrilla", ha añadido.

Bobby Rahal, copropietario del equipo, le da la bienvenida al conjunto. "Estamos encantados con el trabajo que hizo Christian en nuestro último test en Barber Motorsports Park y tenemos ganas de ver cómo rinde en el Indianapolis Motor Speedway", ha comentado Rahal por su parte.

Lundgaard se unirá a la parrilla tras un intenso fin de semana de la competición, con Marcus Ericsson como ganador en la 'carnicería' de Nashville y con Alex Palou todavía como líder del Campeonato.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2021 - 06:43
Comment
#2 Es gracioso no? la F2 terminará fabricando mas pilotos para la indy que para la misma F1 Ver comentario
Va a resultar así, la incongruencia por algún lado se paga.
Default user picture
10 Ago 2021 - 04:32
Comment

Es gracioso no? la F2 terminará fabricando mas pilotos para la indy que para la misma F1

09 Ago 2021 - 17:15
Comment

Es interesante, veo que se puede iniciar un movimiento de pilotos que no encuentran espacio en la F1, pueden nutrir con valores jóvenes a IndyCar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25