ADELANTO

Lotus muestra el boceto de su nuevo deportivo eléctrico

Se fabricará en las instalaciones que la marca tiene en Hethel, Reino Unido

Su línea recuerda a la del Lotus Esprit

AmpliarLotus muestra un boceto de un nuevo modelo deportivo eléctrico - SoyMotor - El nuevo deportivo utilizará una nueva plataforma denominada E-Sports

Lotus ha mostrado el boceto del que será su nuevo deportivo eléctrico, que se edificará sobre una nueva plataforma. Se espera que su potencia supere los 450 caballos y que su autonomía esté por encima de 480 kilómetros.

Lotus está en plena revolución y transformación. Si hace unos meses presentaba su último vehículo de combustión interna, el Lotus Emira, ahora la firma británica muestra un boceto de un nuevo modelo deportivo eléctrico, que sigue la senda marcada por el Lotus Evija, pero que tendrá un coste más razonable.

Esta noticia surge después de que Lotus anunciase su acuerdo de colaboración con Britishvolt, una compañía dedicada a la fabricación de baterías. Éste se centrará en el desarrollo un nuevo conjunto de paquete de baterías, que impulsará la próxima generación vehículos deportivos eléctricos de Lotus.

Matt Windle, Director General de Lotus Cars, comentó hace unos días que "Lotus está encantada de colaborar con Britishvolt en el desarrollo de una nueva tecnología de celdas de batería para mostrar el emocionante rendimiento que puede ofrecer un coche deportivo Lotus EV. Estos son los primeros y emocionantes pasos en el camino hacia un nuevo coche deportivo eléctrico de Lotus, y un paso más en la transformación hacia la electricidad sostenible y renovable almacenada en baterías".

 

ESENCIA RETRO

Centrados en el vehículo en cuestión, el boceto presentado por Lotus presenta una imagen que bien puede recordar al Lotus Esprit, aunque algunos medios británicos dicen que será el sucesor del Lotus Elise. Unas pocas líneas muestran una carrocería acuñada hacia el frente con un morro afilado y una trasera estilizada.

Este nuevo modelo, cuyo lanzamiento está previsto para 2026, se situará por debajo del Evija, y empleará una arquitectura E-Sports de nuevo desarrollo. Según la configuración, la plataforma está diseñada para ofrecer tracción trasera o total, lo que implica que podría utilizar uno o dos motores. En el plano de la potencia se estiman cifras de 469 a 872 caballos mientras que en el de la autonomía se habla de entre 483 y 724 kilómetros. Tendrá un sistema de 800 voltios que favorecerá las recargas ultrarrápidas y las baterías serán de 66,4 kilovatios hora en el caso de la más pequeña y de 99,6 kilovatios hora en el caso de la grande. Otro dato interesante es que la nueva estructura será un 37% más ligera que la del Emira, mientras que las baterías podrían situarse detrás de los asientos.

 

EL FUTURO 100% ELÉCTRICO DE LOTUS

El año pasado la firma británica dio un giro hacia un futuro puramente eléctrico y en los próximos meses volverán a hacer historia con la llegada del Lotus Type 132, un vehículo completamente nuevo y totalmente eléctrico que supone su primera incursión en el mercado de los SUV. Le seguirán un coupé de cuatro puertas –Type 133–  y un crossover más pequeño que el 132 –Type 134–. Mientras que los tres primeros se fabricarán en Wuhan –China–, los deportivos y modelos de alto rendimiento nacerán en Hethel –Reino Unido–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP