Novedad

Lotus Emira: presentado el último coche de combustión de la marca

Acredita hasta 405 caballos de potencia y su precio base será inferior a 72.000 euros

Mantiene el V6 del Exige y el Evora, pero suma un cuatro cilindros de AMG

AmpliarLotus Emira - SoyMotor.comLotus Emira

El Lotus Emira 2021 es el nuevo deportivo de la factoría de Hethel. Presentado en julio de 2021, acredita un máximo de 405 caballos de potencia y presume de ser el último coche de combustión de la marca británica. Se comercializará por menos de 72.000 euros, aunque el precio exacto para el mercado español aún no ha sido confirmado. Las primeras entregas tendrán lugar en el segundo trimestre de 2022.

El Emira 2021 es el sucesor natural del Elise, el Exige y el Evora. Todos ellos cesan su producción en este año 2021 para dar paso al Emira, el primer modelo nuevo de la marca en más de una década. Éste compartirá escenario con el Lotus Evija, el primer hiperdeportivo completamente eléctrico de la casa.

 

LOTUS EMIRA 2021: EXTERIOR

El Lotus Emira 2021 mide 4,41 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,22 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Pesa 1.405 kilos.

Esto significa que es significativamente más grande que los modelos anteriores de la marca. Al que más se asemeja es al Evora, con el que comparte altura y batalla, aunque gana 2 centímetros de longitud y 5 de anchura.

El crecimiento es especialmente sensible en la báscula, porque el nuevo Emira es 157 kilos más pesado en su configuración más ligera que el Evora de acceso.

A modo de referencia, es unos 60 centímetros más largo que el Exige y 16 centímetros más ancho. También es significativamente más pesado, entre 500 y 300 kilos en función de la configuración.

Este crecimiento obviamente va en contra de la filosofía original de la marca, que se caracterizaba por hacer vehículos ligeros, pero le permite acceder a un ancho de vía inédito hasta ahora con la consiguiente promesa de un mayor aplomo en la carretera.

A nivel estético, el Emira bebe del lenguaje de diseño del Lotus Evija, aquí suavizado para un público más ‘generalista’ y acorde a la personalidad del deportivo.

Los faros son de led y su disposición vertical, así como su atrevido capó motor, guardan un claro parecido con la solución adoptada en el Evija. Las llantas son de 20 pulgadas.

En la zaga, el protagonismo es para los dos tubos de escape, que quedan a la altura de la matrícula. Lotus les ha querido dar especial relevancia para poner en énfasis el hecho de que es el último coche de combustión que sale de Hethel.

No cuenta con aerodinámica activa.

lotus-emira-principal-soymotor.jpg

lotus-emira-lateral-2-soymotor.jpg

lotus-emira-superior-soymotor.jpg

 

LOTUS EMIRA 2021: INTERIOR

El interior del Lotus Emira representa un salto cualitativo remarcable respecto al resto de la gama de la marca inglesa.

Esto debe interpretarse como un esfuerzo por hacer de éste un coche apto para el día a día y para la movilidad moderna. Atrás quedan pues los interiores espartanos y rudos.

El panel de instrumentos es completamente digital y tiene 12,3 pulgadas. La pantalla del infoentretenimiento tiene 10,25 pulgadas y es táctil, además de compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La palanca del cambio se encuentra en una posición elevada, mientras que los coches automáticos incorporan levas en el volante.

De serie, los asientos tienen cuatro puntos de ajuste. Están disponibles unos asientos deportivos premium con 12 puntos. Todos ellos son únicos y exclusivos de este modelo en concreto.

La usabilidad del Emira se deja ver en detalles aparentemente triviales como son los posavasos en la consola central o el compartimento de cada puerta.

Detrás de los dos asientos hay espacio para almacenar 208 litros de carga, pero también cuenta con un pequeño maletero de 151 litros con capacidad para una maleta o un juego de palos de golf.

lotus-emira-interior-soymotor.jpg

lotus-emira-interior-2-soymotor.jpg

lotus-emira-interior-3-soymotor.jpg

 

LOTUS EMIRA 2021: MECÁNICA

El Lotus Emira 2021 está disponible con dos motores de gasolina sin electrificación.

Un motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros y origen Mercedes-AMG, aunque con ingeniería desarrollada por Lotus.

La segunda opción es un V6 turbo de 3.5 litros de origen Toyota, el mismo que ya encontrábamos en el Exige y el Evora.

La marca anuncia 365 y 405 caballos de potencia, aunque no precisa a qué motor corresponde cada cifra. Por las ediciones especiales anteriores del Exige y el Evora, la lógica invita a pensar que la opción más potente se corresponde con el V6.

Los motores están disponibles con transmisión manual, automática o de doble embrague DCT.

Su velocidad punta es de 290 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos.

Tiene dos modos de conducción que intervienen en el chasis y la dureza de la suspensión. El modo Tour está pensado para el día a día y proporciona una experiencia más confortable. El modo Sport, disponible con un paquete opcional, endurece la amortiguación para un comportamiento más dinámico.

lotus-emira-frontal-soymotor.jpg

lotus-emira-zaga-2-soymotor_2.jpg

lotus-emira-detalle-4-soymotor.jpg

 

LOTUS EMIRA 2021: PRECIOS

El Lotus Emira 2021 estará disponible por menos de 72.000 euros, aunque el precio exacto para el mercado español aún no ha sido confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/07/2021 Presentación del Lotus Emira.
05/07/2021 Presentación el día 7.
07/06/2021 Adelanto de su volante.
27/04/2021 Confirmación del nombre Emira, fecha de presentación.
25/01/2021 Confirmados prototipos en algún momento de 2021.
22/01/2021 Presentación en verano de 2021
21/08/2020 Primeras informacones del Type 131.
06/04/2019 Lotus prepara un nuevo deportivo de gasolina.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

1.405 Kg para ese tamaño no es ser ligero precisamente. Su baja estatura lo compensa pero ligero no podemos llamarlo.
.
El diseño es precioso y su precio lo veo acorde si no lo suben para España como de costumbre.

  • 0
  • 0
Imagen de mormugao

#1 Lotus, como marca, siempre ha sido de la filosofía de "quítame un kilo, antes de darme un caballo". No sé si estas palabras las pronunció Colin Chapman -probablemente no- pero, son un testamento de cómo ha operado Lotus en la mayoría de sus deportivos. Luego ves el Lotus Evija que es, por limitaciones de la tecnología todo sea dicho, lo opuesto a esta filosofía.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Esta muy lindo realmente.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Que preciosidad!

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#5
El KTM es un juguetito ideal para circuitos sin grandes rectas, pero mi corazón es para el Ariel Atom. Tuve la ocasión de subirme, y aunque es muy muy exigente con el pilotaje, las prestaciones y sensaciones son de otro planeta.
Dentro de los coches cerrados, el tuyo también me gusta mucho.

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

#4 No, no soy muy de acudir a eventos, solo voy a kedadas con los colegas, el KTM tiene que ser un juguetito de babear durante días

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

#3
Estuviste en Albacete hace un año y medio?
Me refiero a unas tandas que rodó tambien un KTM y Ariel Atom
Desde luego prefiero poco peso y agilidad, antes que barcas con potencia turbo incontrolable.

  • 3
  • 0
Imagen de CrossFitter

#1 Yo tengo un Exige y en rectas si te encuentras con un bichaco te comen, pero en las curvas no te huelen. Estuve un día en una kedada en Motorland y estuvimos un GTR y yo pasándonos cada vuelta, desde ese día estoy enamorado de ese coche, pena de dinero

  • 2
  • 0
Imagen de DonAlex

Ellos se rigen por las mismas normas que toda la industria con las pocas unidades que venden?

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Menudos juguetitos se marcan en Lotus.
Da gusto verlos en circuito, pero siempre da la sensación de que les falta motor, y por el precio, este tampoco va a ser rival de un Ariel Atom o sucedáneos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP