COCHES

Novedad

Lotus Exige Sport 350: dieta extrema

Con 350 caballos y 1.125 kilos es un depredador de circuitos
La caja de cambios ahora está a la vista y parte de sus piezas se han mecanizado en aluminio
Lotus ofrece en opción llantas forjadas y discos de freno más ligeros
elise5.jpg
0
10 Dic 2015 - 09:55

El sustituto del Exige S pesa ahora 51 kilos menos y mantiene el motor 3.5 V6 sobrealimentado con 350 caballos. Ahora más que nunca está preparado para rendir al nivel de superdeportivos que le  duplican en precio y potencia.

Hace apenas unas semanas, la marca británica nos presentaba los nuevos Lotus Elise Sport y Sport 220. Ahora llega el turno de renovar su hermano más especializado, el Exige, más enfocado en las rodadas en circuito que en la carretera.

Lotus se ha sacado un nuevo as de la manga en forma de reducción de peso en un coche ya muy ligero y espartano en su construcción. Di ahí el mérito de los ingenieros, que se han dedicado a analizar cada pieza del nuevo Lotus Exige Sport 350 para ver donde podían recortar peso.

elise2_0.jpg

Los 51 kilos que se han rebajado respecto al anterior Exige S, modelo al que sustituye, son gracias a una batería y soportes de motor más ligeros, insonorización optimizada y tuberías de calefacción y ventilación rediseñadas para restar gramos a la báscula. El peso final se queda en 1.125 kilos

Quizás el ejemplo más extremo de la dieta del nuevo Exige Sport 350 es la nueva caja de cambios, que ahora muestra el funcionamiento de los sincros gracias al nuevo diseño túnel central. Se ha utilizado aluminio mecanizado para las piezas de la palanca y su mecanismo, siendo ahora es más preciso y rápido a la par que ligero. Lotus también ofrece como alternativa un cambio automático de seis velocidades con un rendimiento optimizado.

elise1_0.jpg

En el exterior, llama la atención el nuevo capó motor trasero, que ahora cuenta con aperturas para la entrada de aire, siendo más ligero, refrigerando mejor el motor  y mejorando el apoyo aerodinámico. Ahora genera 42 kilos de downforce a 160 kilómetros/hora. Los amortiguadores han sido recalibrados para aprovechar la mayor ligereza.

Todas estas modificaciones han dado un resultado tangible en pista. El Lotus Elise Sport 350 es 2,5 segundos más rápido que el Exige S, y es el primer automóvil de la marca que baja del 1:30 en la pista de pruebas de Hethel. La velocidad punta es de 274 kilómetros/hora y el 0 a 100 km/h 3,7 segundos.

elise4_0.jpg

Si quieres más, Lotus ofrece opciones interesantes como un juego de llantas forjadas que reducen el peso en otros 5 kilos, discos de freno perforados y ventilados en dos piezas –otros 5 kilos menos-, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento y pinzas de freno pintadas en rojo o amarillo.

El Lotus Exige Sport 350 llegará a Europa en 2016 mientras que el mercado norteamericano tendrá que esperar unos meses más. Aún no hay precio confirmado en España, pero será similar a los 75.500 euros del actual Exige S. Su principal rival será el nuevo Porsche Cayman GT4.

elise6_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30