COCHES

Novedad

Lotus Exige Sport 350: dieta extrema

Con 350 caballos y 1.125 kilos es un depredador de circuitos
La caja de cambios ahora está a la vista y parte de sus piezas se han mecanizado en aluminio
Lotus ofrece en opción llantas forjadas y discos de freno más ligeros
elise5.jpg
0
10 Dic 2015 - 09:55

El sustituto del Exige S pesa ahora 51 kilos menos y mantiene el motor 3.5 V6 sobrealimentado con 350 caballos. Ahora más que nunca está preparado para rendir al nivel de superdeportivos que le  duplican en precio y potencia.

Hace apenas unas semanas, la marca británica nos presentaba los nuevos Lotus Elise Sport y Sport 220. Ahora llega el turno de renovar su hermano más especializado, el Exige, más enfocado en las rodadas en circuito que en la carretera.

Lotus se ha sacado un nuevo as de la manga en forma de reducción de peso en un coche ya muy ligero y espartano en su construcción. Di ahí el mérito de los ingenieros, que se han dedicado a analizar cada pieza del nuevo Lotus Exige Sport 350 para ver donde podían recortar peso.

elise2_0.jpg

Los 51 kilos que se han rebajado respecto al anterior Exige S, modelo al que sustituye, son gracias a una batería y soportes de motor más ligeros, insonorización optimizada y tuberías de calefacción y ventilación rediseñadas para restar gramos a la báscula. El peso final se queda en 1.125 kilos

Quizás el ejemplo más extremo de la dieta del nuevo Exige Sport 350 es la nueva caja de cambios, que ahora muestra el funcionamiento de los sincros gracias al nuevo diseño túnel central. Se ha utilizado aluminio mecanizado para las piezas de la palanca y su mecanismo, siendo ahora es más preciso y rápido a la par que ligero. Lotus también ofrece como alternativa un cambio automático de seis velocidades con un rendimiento optimizado.

elise1_0.jpg

En el exterior, llama la atención el nuevo capó motor trasero, que ahora cuenta con aperturas para la entrada de aire, siendo más ligero, refrigerando mejor el motor  y mejorando el apoyo aerodinámico. Ahora genera 42 kilos de downforce a 160 kilómetros/hora. Los amortiguadores han sido recalibrados para aprovechar la mayor ligereza.

Todas estas modificaciones han dado un resultado tangible en pista. El Lotus Elise Sport 350 es 2,5 segundos más rápido que el Exige S, y es el primer automóvil de la marca que baja del 1:30 en la pista de pruebas de Hethel. La velocidad punta es de 274 kilómetros/hora y el 0 a 100 km/h 3,7 segundos.

elise4_0.jpg

Si quieres más, Lotus ofrece opciones interesantes como un juego de llantas forjadas que reducen el peso en otros 5 kilos, discos de freno perforados y ventilados en dos piezas –otros 5 kilos menos-, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento y pinzas de freno pintadas en rojo o amarillo.

El Lotus Exige Sport 350 llegará a Europa en 2016 mientras que el mercado norteamericano tendrá que esperar unos meses más. Aún no hay precio confirmado en España, pero será similar a los 75.500 euros del actual Exige S. Su principal rival será el nuevo Porsche Cayman GT4.

elise6_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11