GP Hungría F1 2021
Novedad

Lotus Exige Cup 430: más ligero, potente y radical

El Exige Cup 430 entrega 436 caballos y sólo pesa 1.056 kilos

Equipa un nuevo paquete aerodinámico capaz de generar 220 kilos de carga

AmpliarLotus Exige Cup 430 - SoyMotor.comLotus Exige Cup 430. Más ligero, potente y radical

Tras su adquisición por la compañía china Geely, Lotus presenta el Exige más radical y potente fabricado por la firma británica, el Lotus Exige Cup 430: una nueva versión que anuncia 436 caballos y un peso de 1.056 kilos.

Lotus siempre se ha distinguido por la ligereza y deportividad de sus modelos. Desde que Colin Chapman la fundó en 1952, su máxima siempre fue "no me multipliques la potencia, divídeme el peso". En este sentido, el nuevo Lotus Exige Cup 430 es una muestra de ello.

El pequeño deportivo británico anuncia 436 caballos a 7.000 revoluciones, 440 Newton metro de par a 4.000 revoluciones y sólo 1.056 kilos de peso. Una relación peso/potencia de 410 caballos por tonelada, la receta perfecta para lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos.

lotus-exige-cup-430_3.jpg

Por un lado, emplea el motor V6 de 3,5 litros que ya monta el Lotus Evora. Un propulsor de aluminio que ahora incorpora un nuevo compresor Edelbrock creado específicamente, junto a un nuevo escape fabricado en titanio y un nuevo intercooler. La caja de cambios es manual, de seis relaciones, que envía la potencia exclusivamente al eje posterior.

Toda la carrocería se fabrica empleando fibra de carbono y adopta un nuevo paquete aerodinámico capaz de generar 220 kilos de carga. Todo ello se ha diseñado cuidadosamente para ofrecer una eficacia máxima, desde la firma de las nuevas tomas de aire frontales hasta el patrón de la malla que cubre las entradas de aire, incluido el alerón trasero –un kilo más ligero que en el Exige Cup 380–.

lotus-exige-cup-430_4.jpg

Oculto bajo esa carrocería de fibra de carbono se encuentre un bastidor formado por nuevos amortiguadores Nitron regulables y unas barras estabilizadoras firmadas por Eibach, que junto con la dirección, se han desarrollado para ofrecer un tacto casi de carreras y sin filtros. De los frenos se encargan AP Racing, que suministra unas pinzas forjadas de cuatro pistones y J-Hook, que se hace responsable de los discos de freno –de dos piezas y 332 milímetros en los dos ejes–. Un equipo de frenos oculto tras una llantas de aleación ligera forjadas disponibles en tres colores y calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2 en medidas 215/45 ZR17 delante y 285/30 ZR18 detrás.

El habitáculo es prácticamente de carreras, como es habitual en toda la gama Exige. No obstante, incorpora una jaula antivuelco más ligera, cinturones de seguridad que ahorran 1,2 kilos y mucha fibra de carbono. También equipa un nuevo control de tracción con tres niveles que se pueden seleccionar desde el puesto de conducción.

Las especificaciones del nuevo Lotus Exige Cup 430 logran que sea 1,2 segundos más rápido que el Lotus 3-Eleven en el circuito de la marca, en Hethel, hasta parar el crono en 1'24"8.

lotus-exige-cup-430_2.jpg

Jean-Marc Gales, CEO de Group Lotus habla así del nuevo Exige Cup 430: "Este es el automóvil que siempre quisimos construir y estoy seguro de que todos los entusiastas de Lotus quedarán encantados con el producto final. Además de una importante subida de potencia, el Cup 430 se ha beneficiado de un amplio desarrollo en áreas esenciales para el ADN de Lotus, con el fin de garantizar que todo el potencial del increíble chasis del Exige pueda ser explotado. Este automóvil no tiene rivales, ni dentro ni fuera de su rango de precios, y no es exagerado decir que nada puede seguirle el ritmo a este Exige en carretera o circuito"

Los precios para España no se han especificado, pero en Alemania partirá de los 127.500 euros, mientras que en Francia empezarán en los 128.000 euros. Como curiosidad, en Estados Unidos no recibirá homologación para circular por vías públicas debido a la normativa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

#1 Tu móvil es chino, o los componentes de tu ordenador. En China hay varias calidades:
-Barato y malo
-Caro y bueno
-Caro y malo, el dinero se lo quedan los intermediarios
-Barato y bueno, copia de patente sin marca

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Esperemos que los Chinos no esten bajando la calidad de los autos Lotus como suelen hacer con todo lo que tocan, sino de aqui a un tiempo nadie va a querer un Lotus caro y de mala calidad, hecho por chinos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP