Actualidad

Las empresas de seguros tienen motivos para temer a Tesla

Elon Musk quiere que Telsa ofrezca servicio de aseguradora a sus clientes

Moody's alerta que el sector puede cambiar si otros fabricantes siguen su ejemplo

AmpliarElon Musk en una imagen de archivo - SoyMotor.comElon Musk en una imagen de archivo

Las compañías de seguros tienen motivos para estar preocupadas ante los planes de Tesla de ofrecer un servicio de aseguradora a sus clientes, según alerta Moody’s. La agencia de calificación señala que el riesgo no es Tesla como tal, sino que su idea sea incorporada por otros fabricantes más generalistas. Si eso ocurre, explica, el mercado de los seguros cambiará y los jugadores más pequeños o reticentes al cambio serán los más perjudicados.

Moody’s cree que esta iniciativa no supone un peligro a corto plazo, pero afirma que las consecuencias son imprevisibles a largo plazo. De extenderse a otros fabricantes, el sector podría cambiar. No es descabellado que se interesen por este campo, pues les permitiría aumentar ingresos en un momento de transición e incertidumbre.

Moody’s cree que las empresas más pequeñas tendrían que soportar una presión "importante" para mantener su competitividad, lo que afectaría directamente a sus márgenes de beneficios. Aquellos jugadores que no se adaptasen a los cambios podrían quedar desplazados "por completo".

"No esperamos que el movimiento de Tesla tenga un impacto significativo en el sector de los seguros a corto plazo, pero las aseguradoras tradicionales podrían, con el tiempo, enfrentarse a un desgaste de sus márgenes de beneficio o, en algunos casos, incluso al desplazamiento del mercado si el modelo de seguros de Tesla es ampliamente replicado por otros fabricantes de automóviles", asegura Moody’s en un informe recogido por Europa Press.

Tesla quiere lanzar un seguro de coches eléctricos bajo una plataforma para compartir trayectos, según confirmó Elon Musk a finales de enero en la presentación de los resultados financieros de la compañía. Lo ofrecerían a los usuarios que se registrasen en la aplicación Tesla Network, destinada a compartir trayectos valiéndose de la tecnología inteligente y conectada de sus vehículos.

"Los seguros serán un producto bastante importante de Tesla con el tiempo", dijo Musk, que ya avisó que tendrían que superar varios obstáculos regulatorios antes de poder competir en ese mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de jumper

Con esa risa, me da un poco de miedo... No, rie así porque multimillonario. Un multimillonario se tiene que reir así...

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

[#3 daniel ricciardo] en cualquier caso a la marca les sale más barato repararte el coche que a una aseguradora, por lo que ganan por todos lados.

#2 Eso si ha caducado ya la garantía, ¿no?. Creo que va más encaminado hacia accidentes y robos.

  • 5
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

[#5 RenaultF1_fan] Bueno, disculpa pues, pero tal como lo decías parecía más que era por un problema de fábrica.

#3 Si hablamos de seguros entiendo que es por un accidente.

  • 4
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

[#3 daniel ricciardo] Si hablamos de seguros entiendo que es por un accidente.

#2 Eso si ha caducado ya la garantía, ¿no?. Creo que va más encaminado hacia accidentes y robos.

  • 4
  • 1
Imagen de Volvo4F1

Lo de Tesla tiene su sentido. Tengo entendido que muchas aseguradoras - de asegurarlo - como mucho te lo aseguran a terceros. Normal que Tesla haya visto ese nicho de mercado (u oportunidad de negocio) y haya ido a por él.

  • 3
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

[#2 RenaultF1_fan] Eso si ha caducado ya la garantía, ¿no?. Creo que va más encaminado hacia accidentes y robos.

Para el cliente desde luego es mejor, si tienes un problema llevas el coche al taller de la marca y ellos te gestionan todos el papeleo y el arreglo.

  • 7
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Para el cliente desde luego es mejor, si tienes un problema llevas el coche al taller de la marca y ellos te gestionan todos el papeleo y el arreglo.

  • 6
  • 2
Imagen de mormugao

Es un movimiento interesante. Aunque no es el primer fabricante de coches que se plantea la prestación de servicios como una forma extra de monetizar sus vehículos.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP