Test pretemporada F1 2020 en directo
FIA

Los Motorsport Games 2020 de la FIA ya tienen fecha y sede

Paul Ricard, el circuito seleccionado para la segunda edición de los Juegos

Las olimpiadas del motor se celebrarán entre el 23 y el 25 de octubre

La competición promete categorías nuevas para este año

AmpliarLos Motorsport Games 2020 de la FIA ya tienen fecha y sede - SoyMotor.comCartel promocional de los Motorsport Games 2020 de la FIA

La FIA anuncia, este lunes, una segunda edición de los Motorsport Games. El circuito Paul Ricard será el encargado de acoger estas olimpiadas del motor entre el 23 y el 25 de octubre de este año.

Los Motorsport Games de la FIA vuelven este año. Los Juegos celebrarán su segunda edición entre el 23 y el 25 de octubre en Marsella, en concreto en el circuito de Paul Ricard. Francia ha ganado el concurso que se organizó en Roma para determinar cuál sería la ubicación del evento de este año, organizado de nuevo por la Federación con la ayuda del Grupo SRO Motorsports.

El año pasado participaron en los Motorsport Games 192 pilotos de 49 países. Compitieron en seis categorías diferentes. El reto para este año es acoger a un mayor número de participantes ampliando el número de categorías que compitan en Paul Ricard. Es por eso precisamente que han seleccionado este trazado, por la variedad de configuraciones que ofrece. En los próximos meses la FIA desvelará las categorías nuevas que formarán parte de los Juegos.

"Estoy encantado de que tras el éxito de la edición inaugural, el concepto de los FIA Motorsport Games siga creciendo mientras el evento se traslada al prestigioso circuito de Paul Rircard. Esto es un indicativo claro de que este enfoque era el correcto y de que a los Motorsport Games les espera un futuro brillante", destaca el presidente de la FIA, Jean Todt.

"Confío en que la edición 2020 siga juntando tanto a aficionados del motor como a gente que aprecie el deporte internacional. Al mismo tiempo, tengo ganas de ver involucradas incluso a más federaciones nacionales con su espíritu patriótico en el evento", ha añadido.

El año pasado las categorías que compitieron fueron GT Cup, Touring Car Cup, F4 Cup, Drifting Cup, Karting Slalom Cup y Digital Cup. En representación de España, corrieron Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, Gonzalo Martín de Andrés y Belén García. La mejor clasificada fue esta última con un sexto puesto en la F4 Cup.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP