COCHES

Actualidad

Crece la popularidad del coche eléctrico gracias al confinamiento

Con el Covid-19, las carreteras se han vaciado y la contaminación se ha reducido
Un estudio constata que ahora los conductores aprecian más un día día sin humo
coche-electrico-confinamiento-soymotor.jpg
2
21 Mayo 2020 - 17:30

Los bajos niveles de contaminación en el aire registrados durante la cuarentena del coronavirus pueden derivar en un incremento de la popularidad de los coches eléctricos, según concluye un estudio efectuado en el Reino Unido.

Cuatro de cada diez conductores ven ahora con mejores ojos la posibilidad de cambiarse a un coche eléctrico, tras constatar que la reducción de vehículos térmicos en circulación mejora la calidad del aire incluso en los núcleos con más población.

Todas las encuestas señalan que la pandemia del Covid-19 aumentará la popularidad del vehículo privado en detrimento del transporte público, pero este último documento sugiere que también acelerará la transición a la electromovilidad.

YourParkingSpace.co.uk ha encuestado a 3.000 personas, y ha constatado que un 40% es ahora más propenso a comprarse un vehículo eléctrico tras comprobar en primera persona que se puede reducir la contaminación en las grandes ciudades.

Irónicamente, esta revelación ocurre justo después de que el Tesla Model 3 se haya coronado como el coche más vendido en el Reino Unido en el mes de abril y los eléctricos hayan copado el 32% del mercado fruto de la debacle generalizada de matriculaciones.

"El confinamiento ha cambiado casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo que ahora hay menos vehículos en movimiento y menos gases. Nuestro estudio indica que eso resultará en un incremento de la popularidad de los eléctricos", comenta Harrison Wood, responsable de dicho portal.

"Si bien es cierto que los coches enchufables habían ganado en popularidad en los últimos años, que ahora hayamos tenido la oportunidad de ver y experimentar un entorno con menos contaminación hará que más pronto que tarde veamos más coches eléctricos en circulación por las carreteras británicas".

La encuesta también percibe un repunte en la popularidad de la bici y que más personas tratarán de desplazarse a pie en los pequeños desplazamientos del día a día.

"Parece que el Reino Unido será un lugar más amigable con el medioambiente en el futuro, ya sea por una transición al coche eléctrico o porque más personas irán en bicicleta o andando".

"Las buenas noticias para los propietarios de los coches eléctricos es que cada vez hay más puntos de recarga disponibles, ya sea en estaciones de servicio en la autopista, en las grandes superficies o en garajes de alquiler".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2020 - 17:37
Comment

Muy Buena Observacion. Son EXCESIVAMENTE caros

Default user picture
24 Mayo 2020 - 11:56
Comment

Pues nada, ahora sólo falta que tengamos dinero para comprar un cacharro de estos, que son carísimos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14