GP Portugal F1 2020
Actualidad

El coche privado saldrá reforzado del Covid-19, concluye un estudio

Capgemini ha encuestado a 11.000 personas de 11 países, también en España

Un 43% de los españoles declara que ahora usará más el vehículo privado

El miedo al coronavirus irrumpe con fuerza entre los motivos para comprar un vehículo

AmpliarEl coche privado saldrá reforzado del Covid-19, concluye un estudioEl coche privado saldrá reforzado del Covid-19, concluye un estudio

El coche privado saldrá reforzado de la crisis del coronavirus, según concluye el último informe de Capgemini tras encuestar a 11.000 personas de 11 países distintos, entre ellos España. Si bien el futuro de la industria a corto plazo es incierto, los datos constatan un interés que permite vislumbrar una reactivación de la demanda.

El miedo al Covid-19 irrumpe con fuerza en los motivos para comprarse un vehículo. Un 76% de los encuestados valoran la mejor higiene del coche privado y un 68% que reduce las posibilidades de infección. Un 63% declara temer por su salud si hace uso del transporte público o de servicios de movilidad compartida.

Este sentimiento se traslada a la carretera. Un 43% de los españoles declara que ahora usará más el coche. La media mundial crece hasta el 46%, dos puntos más que en el último sondeo. Su auge es a costa del transporte público, que baja del 35% al 33%. El porcentaje restante, el 21%, se declara neutral.

Esta tendencia tiene continuidad en los servicios como Uber. Un 43% declara que ahora recurrirá menos a ellos porque está preocupado por su salud, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al último estudio. Los partidarios de estas opciones bajan del 38% al 35%, mientras que el 22% se posiciona neutral.

Algo parecido ocurre con las aplicaciones de movilidad compartida. Los partidarios bajan del 40% al 37% asustados por su salud. El mayor trasvase se produce a la masa de indecisos, que pasa del 18% al 20%. El punto restante se suma a la bolsa de detractores, que sube del 42% al 43%.

El informe de Capgemini detecta una tercera tendencia, además del incremento del uso del coche privado y una sensibilidad creciente por los beneficios que reporta para la salud de uno mismo: un cambio en los hábitos de consumo de quienes quieren adquirir un nuevo vehículo.

El distanciamiento social aleja a la gente de los concesionarios. Casi la mitad de las personas que han participado en el estudio, un 46% en todo el planeta y un 40% en España, declara que prefiere no visitarlos en persona. Llama especialmente el caso de China, origen del Covid-19, que lidera el ranking con un 71%.

La encuesta también concluye que el 35% de las personas están valorando comprarse un coche en estos momentos. España se sitúa ligeramente por encima de la media con un 36%. Casi la mitad de estos compradores en potencia, un 45%, tiene entre 18 y 35 años de edad. En el caso de España, el porcentaje es del 48%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP