CURIOSIDAD

Los curiosos 'tatuajes' de marcas de coches que deja el airbag al saltar

La velocidad a la que se despliega un airbag puede ser de hasta 320 kilómetros/hora

La incorrecta posición de los brazos al conducir es la principal causa

AmpliarLos curiosos 'tatuajes' con logotipos de coches que deja el airbag de un volante al saltar - SoyMotor.comUsuarios de otras marcas de coches han reportado el mismo efecto al desplegarse

Varios usuarios en internet han colgado fotos en los últimos días con los curiosos 'tatuajes' con logotipos de coches que deja un airbag al saltar.

Esta cadena de instantáneas se ha hecho viral a raíz de un tweet de una usuaria, llamada Andrea Juárez, residente en Texas y con el nombre de apodo de 'piel de canela'. Ésta colgó una imagen de su brazo con una fuerte marca, tras sufrir un accidente, en la que se podía distinguir claramente que se trataba de un Nissan.

La imagen del moratón ha tenido mucha repercusión en Twitter en el transcurso de un día, con más de 163.000 'me gusta' y casi 10.000 'retweets'. Sin embargo, la aparición de estas imágenes sirve para ver los curiosos 'tatuajes' con logotipos de coches que deja el airbag de un volante al saltar.

 

Estos dispositivos son los más importantes en la seguridad pasiva del automóvil desde la aparición del cinturón de tres puntos, patentado por Volvo, en la década de 1950. Éstos se inflan mediante la combustión rápida de un propulsor sólido que hace que el gas se expanda y llene una fina bolsa de nailon. El inflado sólo dura una fracción de segundo y desplaza el airbag hacia el exterior a velocidades de hasta 320 kilómetros/hora. La marca que los usuarios de estos mensajes comparten es el producido por la tapa del volante en el que está contenido y que impacta contra el brazo.

La curiosa ubicación de estas lesiones se produce, generalmente, porque en el momento del incidente, el conductor utiliza una sola mano, a menudo ubicada en la parte superior del volante y con el antebrazo suspendido en algún lugar sobre el centro del volante.

Buena prueba de ello es que en internet existen docenas de personas con lesiones y marcas muy similares, la mayoría de las cuales aparecen casi exactamente en el mismo lugar del antebrazo. Algunos usuarios han reportado estos curiosos tatuajes con los logos de Honda, Hyundai, Buick o Dodge.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de EvoX

#3 Esta gente llevan coches automáticos. La mano que no agarra el volante es para aguantar el perrito caliente.

  • 0
  • 1
Imagen de CrossFitter

#1 #2 A eso venía, lo típico de llevar el volante con la mano izquierda y la derecha en la palanca de cambios a lo Toretto

  • 0
  • 0
Imagen de pablo_fil

El clásico inustil que va con el brazo cruzado y agarrando el volante con solo una mano (mano izquierda a las 2).
Poco nos pasa...

  • 5
  • 1
Imagen de Expatriado

Nada que no sepamos ya, muchos ya no es que no sepan conducir, es que no saben coger el volante, me pregunto como manejarán la palanca de cambios, con el codo?

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP