F3 INTERNACIONAL

Los coches de la nueva F3 Internacional usarán motor de GP3

2019 será el primer año en el que la F3 reemplazará a la GP3

La categoría nueva usará propulsores V6 de 3.4 litros, 350 caballos y halo de acero

AmpliarLeonardo Pulcini en Spielberg - SoyMotor.comLeonardo Pulcini en Spielberg

El coche de la Fórmula 3 de la próxima temporada llevará el motor y la caja de cambios del actual monoplaza de la GP3.

La Fórmula 3, categoría de la que vienen pilotos como Max Verstappen y Esteban Ocon, sigue el mismo camino que su hermana menor, la Fórmula 2, y el próximo año sustituirá a la GP3 y pasará a ser gestionada por Bruno Michel y controlada por los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media.

El Dallara de la GP3 monta motor V6 de 3.4 litros, que entrega 400 caballos e incorpora una caja de cambios Hewland de seis velocidades. Según la FIA, el nuevo F3 tendrá 350 caballos, lo que se conseguirá, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com, limitando el propulsor Mecachrome.

De acuerdo con algunas fuentes, el chasis será completamente nuevo e incorporará un halo de acero, de unos 15 kilos de peso, que contrastará con el halo de titanio de la F2.

Dallara trabaja en la actualización del chasis y en el aumento de carga aerodinámica, con el objetivo de conseguir un mejor paso por curva y una reducción de la resistencia al avance, que compense en parte la pérdida de potencia producida. 

De esta manera, se van cumpliendo los objetivos que se fijo Liberty Media al adquirir la F1, pues uno de ellos era asemejar al Gran Circo las categorías antesala.

Esta inversión en la Fórmula 3 internacional podría poner en peligro a los actuales F3, ya que se acabarían las categorías con estos monoplazas, pero para evitar este problema se trabaja ya en tratar de devolver la vida a la categoría F3 Euro Series, como categoría soporte del campeonato de turismos alemán DTM, pero no está claro qué pasará con estos planes todavía.

En 2015 ya comenzaron los primeros rumores que daban a entender que la GP2 se transformaría en F2 en 2017. Al estar la GP3 también gestionada por la misma empresa que la F2, GP2 Series Limited, es normal que tomen el mismo camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1trendS

Por fin una noticia al respecto ¡ya era hora a estas alturas del año! Buena pinta, ahora se debería trabajar en que la F2 y la F3 acompañaran a la F1 en la mayoría de los eventos posible, dándoles más visibilidad, al estilo de lo que hace Dorna con las soporte de MotoGP. La escala estará completa; ahora rezo por que los ojeadores estén atentos y patrocinen a aquellos del mejor talento que no pueden costeárselo!

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Malos tiempos para elevar los costes de categorias inferiores.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP