Actualidad

Otro supuesto 'anti-Tesla' se tambalea

Dimiten el director ejecutivo y el director financiero de Lordstown Motors

Lordstown ha creado una camioneta eléctrica de 400 kilómetros de autonomía

AmpliarOtro supuesto 'anti-Tesla' se tambaleaOtro supuesto 'anti-Tesla' se tambalea

¿Se acuerdan de Lordstown Motors? Es el fabricante estadounidense que en junio del año pasado presentó una camioneta eléctrica con la que quería luchar de tú a tú con el Tesla Cybertruck. Doce meses después, la pick-up aún no ha llegado y ahora han dimitido su director ejecutivo y su director financiero.

Lordstown se dio a conocer con la presentación de la Endurance, a la que acudió el mismo vicepresidente de Estados Unidos –que en aquel momento era Mike Pence– en un acto con aires de grandeza. La compañía tenía una fábrica y un producto de 400 kilómetros de autonomía que ofertaba a partir de 52.000 dólares.

Pero desde entonces las cosas se han complicado. A principios de año se acusó a la empresa de haber falseado el número de reservas para exhibir más músculo del que en realidad tenía y ahora se han bajado del cargo sus dos principales ejecutivos, lo cual pone en tela de juicio el futuro a medio y largo plazo de todo el proyecto.

Steve Burns y Julio Rodríguez, director ejecutivo y director financiero respectivamente, ya no forman parte de la empresa. La junta mantiene que la intención es que el Endurance entre en producción este mismo mes de septiembre, aunque una sacudida tan grande en el personal no es el mejor presagio.

El riesgo en todo caso es acabar convertida en otra Nikola, la compañía que hace unos años presentó un camión eléctrico que tenía que rivalizar con el Tesla Semi. Llegó a firmar un acuerdo con General Motors para su producción, pero su valor bursátil se desplomó en 2020 entre acusaciones de fraude.

El fundador de Nikola, Trevor Milton, dimitió el año pasado y se vendió todas las acciones de la compañía. La empresa sigue en funcionamiento, aunque aún no está nada claro que sus vehículos sean una realidad algún día.

lordstown-motors-2-soymotor.jpg

Mike Pence, entonces vicepresidente de Estados Unidos, en la presentación del Lordstown Endurance

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP