GP 70º Aniversario F1 2020
ADELANTO

Lordstown Endurance: alguien se atreve a tomarla con el Cybertruck

Su estética es bastante más convencional que la de su adversario

Tiene cuatro motores eléctricos con 608 caballos de potencia

Con 400 kilómetros de autonomía, está a la par con el Cybertruck más básico

AmpliarLordstown Endurance - SoyMotor.comLordstown Endurance

El Lordstown Endurance es un pick-up completamente eléctrico. Presentado en junio de 2020, entrega 608 caballos de potencia con una autonomía anunciada de 402 kilómetros. Está disponible en Estados Unidos desde 52.500 dólares y la marca ha anunciado que ya tiene 14.000 reservas, completando la producción prevista para el primer año.

El Endurance es la creación de Lordstown Motors para rivalizar con el Tesla Cybertruck, a quien quiere arrebatarle la condición de primera camioneta eléctrica de Estados Unidos. Compite con la versión de un solo motor del Cybertruck: comparten la misma autonomía y capacidad de remolque, aunque el Endurance cuesta 10.000 dólares más que la propuesta equivalente de Elon Musk. Su presentación estaba prevista para el Salón de Detroit en junio, pero finalmente se ha hecho en sus instalaciones de Ohio.

 

LORDSTOWN ENDURANCE 2020: EXTERIOR

La apariencia del Lordstown Endurance 2020 es mucho más convencional que la del modelo de la firma de Elon Musk. Su cuadriculado frontal dispone de una parrilla ciega típica de los modelos eléctricos. Las ópticas presentan un diseño rasgado y agresivo. Están unidas por una tira de color negro que también se extiende por el lateral del vehículo. En el se ven dos puertas en cada lado y una amplia zona de carga

Una segunda línea negra nace en el la parte baja del lateral para luego ascender en la zaga y hacer de unión de las ópticas traseras, las cuales dan continuidad a la estética fina de las delanteras.

lordstown-endurance-lateral-soymotor.jpg

 

LORDSTOWN ENDURANCE 2020: INTERIOR

Lordstown no ha enseñado ninguna imagen del Endurance, aunque en su presentación sí ha hecho acto de presencia una unidad rodante.

 

LORDSTOWN ENDURANCE 2020: MECÁNICA

El Lordstown Endurance 2020 se impulsa gracias a cuatro motores eléctricos, dispuestos uno sobre cada rueda. La potencia total del conjunto es de 608 caballos, y gracias a ello el pick-up eléctrico podrá acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en tan sólo 5,5 segundos. Está limitado a 128 kilómetros/hora.

La capacidad de remolque es de 3.400 kilómetros, lo que lo sitúa a la par con la versión de acceso del Tesla Cybertruck, que tiene su misma autonomía, pero cuesta 10.000 dólares menos.

La autonomía anunciada por el fabricante será de 402 kilómetros, si bien aún se desconoce la capacidad de la batería.

lordstown-endurance-trasera-soymotor.jpg

LORDSTOWN ENDURANCE 2020: PRECIO

El Lordstown Endurance está disponible a partir de 52.500 dólares, que al cambio actual son 46.700 euros. Significativamente más caro que los 39.000 dólares del Tesla Cybertruck de acceso, que tiene las mismas prestaciones en cuanto a autonomía y remolque.

La marca asegura que ya tiene 14.000 reservas, equivalentes a la producción de todo un año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/06/2020 Presentación del Lordstown Endurance.
25/06/2020 Lordstown Motors confirma la presentación del Endurance.
09/06/2020 Lordstown Motors desvela los primeros detalles del Endurance.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Spingar

Comprado acciones..... veremos que tal sale la apuesta.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP