ACTUALIDAD

Londres: nuevo peaje a los vehículos más contaminantes

Cada conductor afectado tendrá que pagar 14,5 euros por cada día que entre a la zona marcada

La multa por no pagar la nueva cuota se eleva a 185 euros

AmpliarNuevo peaje para circular por el centro de Londres - SoyMotor.comLondres pretende reducir las emisiones de los vehículos en un 45% con esta medida

El pasado lunes se ha empezado a cobrar un nuevo peaje de tráfico a los vehículos más contaminantes en la zona de emisiones ultra bajas, conocida como ULEZ. Se estima que unos 40.000 usuarios se verán afectados cada día.

Circular por el centro de Londres es desde el pasado lunes un poco más caro para aquellos propietarios de los vehículos más contaminantes. Todos y cada uno de ellos deben pagar desde el 8 de abril un peaje por ello de 12,5 libras –14,5 euros al cambio actual–, una medida con la que la empresa gestora del transporte en la ciudad, TFL, pretende reducir el número de vehículos en la misma, algo que no evitará que unos 40.000 usuarios diarios se vean afectados.

Este nuevo peaje que se aplica en Londres no sustituye al existente desde 2002, sino que se suma a él. Los vehículos afectados son todos los matriculados antes de 2007, todos los coches y furgonetas de gasolina anteriores a 2006 y todos los coches y furgonetas Diesel matriculados antes de 2015. Por último, algunos camiones y autobuses que no cumplan con los criterios sobre los niveles de contaminación deberán abonar una tasa de 100 libras diarias, unos 116 euros.

Todos aquellos que no paguen el nuevo peaje se exponen a una multa de 160 libras, o lo que es lo mismo, 185 euros. No obstante, existirá un periodo en el que la primera vez que se deje de pagar esta tasa tan sólo se 'castigará' con el envío de una carta de advertencia al infractor.

Sadiq Khan, el actual alcalde de Londres, considera que la ciudad británica vive una situación de emergencia sanitaria pública por los niveles de polución actuales, razón por la cual se busca llevar las acciones que sean necesarias de cara a contrarrestarlos. Se espera que con este nuevo peaje el 45% de las emisiones tóxicas producidas por los vehículos pasen a mejor vida en unos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de iarechaga

Pues tienen una herramienta de comprobación de matrícula para ver si te afecta o no... Conozco una famosa de UK, fácil de recordar, F1, que pertenece a un Bugatti Veyron.... y adivina... no le afecta el ULEZ!!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP