WRC

Loeb: "Hacía mucho tiempo que no ganaba, no me lo esperaba"

AmpliarLoeb: "Hacía mucho que no ganaba, no me lo esperaba" - SoyMotor.comOgier felicita a Loeb

Sébastien Loeb estaba muy feliz tras su victoria en el Montecarlo. Feliz y casi sorprendido, como si fuera la primera vez. "¡Es increíble! Hacía mucho tiempo que no ganaba y la verdad es que antes de la salida no podía esperar esto. Pensaba que podría hacer un buen papel… pero de ahí a ganar...", confesó el francés.

El último triunfo de Loeb databa de hace cuatro años, en el Rally de Cataluña de 2018. Esta victoria es para él un regalo de cumpleaños anticipado; el 26 de febrero cumpliará 48 años, pero sigue en forma como demostró celebrando la victoria de forma habitual, con un salto mortal hacia atrás, recordando sus comienzos deportivos como gimnasta de élite.

Loeb parece más sastifecho todavía porque la victoria llegó "tras una gran batalla con Ogier. En el tercer día Ogier fue muy rápido y yo cometí algún error. Incluso esta mañana he hecho algún error... pero después él pinchó y todo cambio".

Curiosamente, Ogier se distanció de Loeb al final de la tercera etapa, cuando había una elección difícil de neumáticos. El de Toyota decidió montar las gomas de seco en el último momento, cuando había montado unos neumáticos distintos y vio que Loeb apostaba por los slicks. "Era una apuesta osada, pero me enfadé bastante cuando vi que me copiaba", señaló Loeb. Pero en el tramo, Ogier sacó todo el partido posible a los slicks y arrebató casi 30 segundos a su rival, que parecían definitivos.

Loeb ha confesado que no estaba seguro de poder lograr un resultado así, que no sabía cómo iba a ser su rendimiento sobre asfalto. "Cuando regresé al Mundial de Rallies con Citroën en 2018 gané el Rally de Catalunya. Al año siguiente lideré la prueba en la tierra y después, en el asfalto fue un infierno. Nunca entendí cómo pude perder la sensación en un año. Parece que no la perdí del todo y eso me hace muy feliz".

"Hace diez años de mi último título y el ver que soy competitivo todavía me hace muy feliz. Seguro que éste será uno de mis recuerdos más bonitos", ha asegurado Loeb.

Antes de la salida, el francés insinuaba que esta participación podría ser la única de este año… pero las ganas de comer algunas veces se incrementan comiendo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cram

Que grande es Loeb! y ojo al Puma que va como un misil.

  • 0
  • 0
Imagen de juanlario

¡¡¡GRANDE!!!

  • 0
  • 0
Imagen de juanchy

Genio.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP