COCHES

OFICIAL

Loeb correrá el Rally Ciudad de Granada con Hyundai

La penúltima cita del CERT y S-CER tendrá un 'invitado de lujo'
El francés afirma que servirá de "calentamiento" para Cataluña
Thierry Neuville estará en el Rallylegend de San Marino
loeb-hyundai-2019-soymotor.jpg
0
09 Sep 2019 - 18:27

Sébastien Loeb y Daniel Elena correrán el Rally Ciudad de Granada a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC. La penúltima cita del CERT –y también del S-CER– servirá como "calentamiento" para poner a punto el coche con vistas al Rally de España.

La marca coreana vuelve a estar en el punto de mira por sus continuos 'test encubiertos' en rallies nacionales, pues no son pocas las pruebas que han corrido Jari Huttunen y Sébastien Loeb en los campeonatos de Finlandia y Francia, respectivamente.

Para esta temporada las jornadas de test fueron reducidas, pero una 'laguna' en el reglamento permite a los equipos llevar sus bólidos de la máxima categoría a rallies externos al Mundial. Esto es algo que las marcas con mayor presupuesto –Toyota y Hyundai– han aprovechado a la perfección.

El equipo de Alzenau, pese a las críticas de Citroën en este sentido, ha vuelto a hacer gala de su poderío con dos incursiones más: Sébastien Loeb y Daniel Elena competirán en Granada, pero también Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul exprimirán el i20 Coupé WRC en el Rallylegend  de San Marino.

La infinidad de eventos que han realizado los pilotos de la marca coreana han sido de gran ayuda para corregir algunos problemas del coche, como el excesivo subviraje que sufrieron en el asfalto del Rally de Córcega. Por ello, Loeb incide en la importancia de ir a Granada.

"Estoy contento de participar en el Rally Ciudad de Granada de este año. Será un buen calentamiento para el Rally de España, el evento nos dará la preparación ideal en tierra y para que el equipo prepare las rondas finales de la temporada del WRC", comenta el francés.

Por su parte, el jefe del equipo, Andrea Adamo, coincide con el galo en el ámbito de la preparación para la recta final del Mundial. Toyota recortó considerablemente la brecha en el Campeonato de Marcas con un triplete en Alemania, por lo que Hyundai pondrá toda la carne en el asador.

"Participar en los eventos Rallylegend y Rally Ciudad de Granada en octubre nos permitirá estar preparados para las rondas finales de la temporada del WRC. Estamos haciendo todo lo posible para estar completamente preparados para los desafíos que afrontaremos en las pruebas restantes", agrega el italiano.

"Nos hemos esforzado mucho para que nuestro coche sea más competitivo este año en una batalla por el campeonato extremadamente ajustada. La brecha se ha reducido, pero ahora tenemos que doblar nuestros esfuerzos a medida que se acerca el final de la temporada y luchamos por el título", expresa Adamo para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25