WRC

Loeb, al mando del Rally Acrópolis 2022 a media primera etapa

AmpliarLoeb, al mando del Rally Acrópolis 2022 a media primera etapa - SoyMotor.comLoeb en el Rally Acrópolis 2022

Sébastien Loeb es líder del Rally Acrópolis tras las tres primeras especiales del día. El nueve veces campeón del mundo, que ayer en la superespecial se mostró prudente, ha sabido imponerse en los tres primeros tramos de hoy, en el último igualado con Esapekka Lappi y sobre todo está anunciado claramente su intención de lograr la segunda victoria del año.

Sébastien Loeb, al volante de su Ford Puma Rally1, ha sabido sacar partido al hecho de salir algo más retrasado, aunque eso no es tan evidente como en otras pruebas ya que hay mucha piedra y si los de delante barren, atrás se lo encuentran igualmente sucio. Lo pudo comprobar Craig Breen, su compañero en Ford, que debió parar en la última especial para cambiar una rueda pinchada.

Loeb dispone de 6''4 sobre Thierry Neuville, mientras que Pierre-Louis Loubet es tercero.

Ott Tänak se mantiene prudente, pero Kalle Rovanperä está cediendo tiempo y ya se encuentra a 22 segundos del francés y 12 segundos de Tänak. Un Tänak que se ha lamentado de haber perdido el sistema híbrido en el enlace que llevaba a la tercera especial del día "y el coche es un poco más difícil de conducir". Rovanperä, por su parte, se lamentó de que en las dos primeras especiales ha perdido tiempo 'limpiando', pero en la tercera, repetición de la primera de la mañana, las cosas han ido mejor porque estaba más limpia.

Dani Sordo, por su parte, comenzó la jornada no demasiado rápido. El cántabro se lamentó del polvo y de que las notas de ritmo no eran buenas en la primera especial, le faltaba confianza, aunque tras la tercera de día parecía ya mas entonado y confiado "porque hemos encontrado más agarre". Las palabras vienen corroboradas por los hechos y terminó en tercera posición en esta especial y subió al sexto puesto de la general.

El polvo es tan intenso que la organización aumentó el intervalo entre los primeros coches a cuatro minutos tras la primera especial de la jornada, cosa que agradecieron los pilotos.

Em WRC2 Andreas Mikkelsen va como un cohete, pero el noruego tiene el problema de los 12 minutos que le cayeron ayer al no poder concluir la superespecial. El líder de la categoría es Emil Lindholm, con 24 segundos sobre Nikolay Gryazin y 28 segundos sobre Yohan Rossel. El francés está pensando en clave de título de la categoría, igual que Teemu Suninen.

 

CLASIFICACIÓN

  1. S. Loeb-I. Galmiche –Ford Rally1–: 37.08.2
  2. T. Neuville-M. Wydaeghet –Hyundai Rally1–: a 6.4
  3. P.L. Loubet – V. Landais –Ford Rally 1–: a 8.0
  4. E. Lappi-J. Ferm –Toyota Rally 2–: a 8.9
  5. O. Tänak-M. Jarvejoa –Hyundai Rally 1–: a 10.8
  6. D. Sordo-C. Carrera –Hyundai Rally 1–: a 14.3
  7. E. Evans – M. Scott –Toyota Rally 1–: a 14.6
  8. G. Greensmith-J.Andersson –Ford Rally 1–: a 20.7
  9. K. Rovanperä-J. Halttunen –Toyota Rally 1–: a 22.1
  10. E. Lindholm-R. Hamalainen –Skoda Rally2–: a 1'09''6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP