GT4 European Series

Lluc Ibáñez y NM Racing Team, a por el título de las GT4 European Series

AmpliarLluc Ibáñez y NM Racing Team, a por el título de las GT4 European Series - SoyMotor.comLluc Ibáñez y Enzo Joulié

Lluc Ibáñez y Enzo Joulié se juegan en Barcelona el título de las GT4 European Series. Los dos pilotos de NM Racing Team, el equipo que puso en marcha Nil Montserrat cuando todavía era piloto en activo.

Conseguir la corona será un gran premio a los esfuerzos que Lluc y Nil han hecho en los últimos tres años –Javier Sagrera estuvo con ellos antes de dar el salto a LMP3– en un campeonato de un nivel que puede sorprender a más de uno, como se podrá comprobar este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ibáñez y Joulié no lo tendrán fácil, aunque dependen de ellos mismos. Incluso pueden coronarse en la carrera del sábado por la tarde. Quedan 52 puntos en juego y disponen de 18 de ventaja sobre Erwan Bastard y Roee Meyuhas –Audi Saintéloc–.

Es cierto, Mike David Ortmann y Hugo Sasse –Aston Martin– tienen opciones matemáticas al título, pero deberían recuperar 38 puntos a la pareja hispano-francesa –y además esperar que los de Audi sufrieran algún traspiés– para hacerse con la corona y peor lo tienen Gus Bowers y Konstantin Lachenauer –Aston Martin– porque se encuentran a 47 puntos de los líderes, mientras que otros dos equipos, los de Romain Monti y Antoine Potty –Toyota– y los de Akhil Rabindra-Tom Canning –Aston Martin– están fuera de juego: necesitarían hacer el pleno de puntos para igualad a los de NM Racing Team y pese a ello, perderían por menor número de victorias y podios.

Las carreras suelen ser muy movidas en la categoría y con varias sorpresas. Además de la Copa Silver, que es el título absoluto, también se juegan las coronas en las categorías Pro-Am y Am.

Esta gran final tiene dos carreras de una hora, la primera de ellas el sábado y la segunda, el domingo, como 'prólogo' a la gran final del GT World Endurance Challenge Europe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP