COCHES

EUROPEO DE RALLIES

Efrén Llarena y Sara Fernández acarician el título del ERC tras ser segundos en Letonia

llarena-letonia-soymotor.jpg
0
04 Jul 2022 - 20:26

Efrén Llarena y Sara Fernández han dado un paso decisivo de cara al título europeo de rallies tras acabar segundos en el Rally Liepāja, quinta de las ocho pruebas que conformarán el calendario.

Llarena dispone de 46 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también español Nil Solans. Efrén pudo sorprender en el tramo final a Mikko Heikkilä, que acabó a menos de un segundo del español. Ambos mantuvieron una dura pugna por la segunda posición, que intercambiaron varias veces, en la segunda etapa.

El ganador absoluto, dominador aplastante, fue Mārtiņš Sesks, que ganó todas las especiales y acabó con más de un minutos de ventaja sobre el piloto del Rally Team Spain.

Solans sólo pudo sumar cinco puntos tras sufrir un pinchazo. Hasta entonces, Nil estaba batallando con Llarena por la segunda plaza, pero el tiempo perdido le hundió en la clasificación, acabando duodécimo.

Javier Pardo debió conformarse con la octava posición, ‘emperado’ entre Tempestini y Battistolli, dos de los que tienen posibilidades de título. Pep Bassas acabó muy retrasdo al serle impuesta una penalización de diez minutos por recibir ayuda ilegal.

Óscar Palomo cuajó una gran actuación, ganando su categoría ERC4 y ERC4 Junior, afianzándose al frente de la clasificación para ambos títulos.

La próxima prueba es el Rally de Roma, sobre asfalto, una prueba en la que Llarena ya ha brillado en temporadas anteriores.

"Hemos sabido encontrar el compromiso a nivel de ritmo y ‘set up’ que requería esta prueba. Ha sido una prueba muy dura y estamos contentos con el resultado. El segundo puesto y los tres puntos extra de la ‘power stage’ nos han sabido a gloria. Hemos dado un paso importante para poder conseguir el Campeonato de Europa para el Rally Team Spain", dijo Llarena al finalizar la prueba.

Sergio Fuentes fue tercero en RC5 y del Clio Trophy con su Renault Clio.

En la primera etapa de la prueba corrió asimismo Gil Membrado, el joven piloto de 15 años que corre el campeonato local, donde permiten correr desde esa edad. Gil acabó la primera etapa –la que puntuaba para el campeonato local– en segundo lugar de la categoría tras un rally muy regular sin cometer errores y sumando experiencia.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Matins Sesks-Renars Francis (Skoda Fabia Rally 2 Evo) 1h.31’19”8
  2. E. Llarena-S. Fernández (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 1’10”9
  3. M. Heikkila-S. Vaaleri (Skonda Fabia Rally 2 Evo)  a 1’11”6
  4. Ken Torn-S. Vaaleri (Ford Fiesta R5)  a 1’31”2
  5. Gregor Jeets-T. Taniel (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 1’39”2
  6. H. Paddon-K. Kennard (Hyunday i20 N Rally 2) a 1’45”5
  7. A. Battistolli-S. Sacttolin (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 2’03”1
  8. J. Pardo – A. Pérez (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 2’13”8
  9. S. Tempestini – S. Itu (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 2’32”8
  10. Y. Bonnato – B. Boulloud (Citroën C3 Rally 2) a 2’47”2
  11. M. Csomos – A. Nagy (Skoda Fabia R5) a 2’54”6
  12. N. Solans – M. Martí (Hyundai i20 N Rally 2) a 3’11”9

17. O. Palomo – X. Moreno (Peugeot 208 R4) a 11’32”2

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Efrén Llarena, 116 puntos
  2. Nil Solans, 70
  3. Simone Tempestini, 64
  4. Alberto Battistoli   57
  5. Javier Paro 55
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33