EUROPEO DE RALLIES

Efrén Llarena y Sara Fernández acarician el título del ERC tras ser segundos en Letonia

AmpliarEfrén Llarena y Sara Fernández acarician el título del ERC tras ser segundos en Letonia - SoyMotor.comEfrén Llarena y Sara Fernández, en Letonia

Efrén Llarena y Sara Fernández han dado un paso decisivo de cara al título europeo de rallies tras acabar segundos en el Rally Liepāja, quinta de las ocho pruebas que conformarán el calendario.

Llarena dispone de 46 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también español Nil Solans. Efrén pudo sorprender en el tramo final a Mikko Heikkilä, que acabó a menos de un segundo del español. Ambos mantuvieron una dura pugna por la segunda posición, que intercambiaron varias veces, en la segunda etapa.

El ganador absoluto, dominador aplastante, fue Mārtiņš Sesks, que ganó todas las especiales y acabó con más de un minutos de ventaja sobre el piloto del Rally Team Spain.

Solans sólo pudo sumar cinco puntos tras sufrir un pinchazo. Hasta entonces, Nil estaba batallando con Llarena por la segunda plaza, pero el tiempo perdido le hundió en la clasificación, acabando duodécimo.

Javier Pardo debió conformarse con la octava posición, ‘emperado’ entre Tempestini y Battistolli, dos de los que tienen posibilidades de título. Pep Bassas acabó muy retrasdo al serle impuesta una penalización de diez minutos por recibir ayuda ilegal.

Óscar Palomo cuajó una gran actuación, ganando su categoría ERC4 y ERC4 Junior, afianzándose al frente de la clasificación para ambos títulos.

La próxima prueba es el Rally de Roma, sobre asfalto, una prueba en la que Llarena ya ha brillado en temporadas anteriores.

"Hemos sabido encontrar el compromiso a nivel de ritmo y ‘set up’ que requería esta prueba. Ha sido una prueba muy dura y estamos contentos con el resultado. El segundo puesto y los tres puntos extra de la ‘power stage’ nos han sabido a gloria. Hemos dado un paso importante para poder conseguir el Campeonato de Europa para el Rally Team Spain", dijo Llarena al finalizar la prueba.

Sergio Fuentes fue tercero en RC5 y del Clio Trophy con su Renault Clio.

En la primera etapa de la prueba corrió asimismo Gil Membrado, el joven piloto de 15 años que corre el campeonato local, donde permiten correr desde esa edad. Gil acabó la primera etapa –la que puntuaba para el campeonato local– en segundo lugar de la categoría tras un rally muy regular sin cometer errores y sumando experiencia.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Matins Sesks-Renars Francis (Skoda Fabia Rally 2 Evo) 1h.31’19”8
  2. E. Llarena-S. Fernández (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 1’10”9
  3. M. Heikkila-S. Vaaleri (Skonda Fabia Rally 2 Evo)  a 1’11”6
  4. Ken Torn-S. Vaaleri (Ford Fiesta R5)  a 1’31”2
  5. Gregor Jeets-T. Taniel (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 1’39”2
  6. H. Paddon-K. Kennard (Hyunday i20 N Rally 2) a 1’45”5
  7. A. Battistolli-S. Sacttolin (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 2’03”1
  8. J. Pardo – A. Pérez (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 2’13”8
  9. S. Tempestini – S. Itu (Skoda Fabia Rally 2 Evo) a 2’32”8
  10. Y. Bonnato – B. Boulloud (Citroën C3 Rally 2) a 2’47”2
  11. M. Csomos – A. Nagy (Skoda Fabia R5) a 2’54”6
  12. N. Solans – M. Martí (Hyundai i20 N Rally 2) a 3’11”9

17. O. Palomo – X. Moreno (Peugeot 208 R4) a 11’32”2

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Efrén Llarena, 116 puntos
  2. Nil Solans, 70
  3. Simone Tempestini, 64
  4. Alberto Battistoli   57
  5. Javier Paro 55

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP