GP Rusia F1 2021
DESEMBARCO EN LA RESISTENCIA

Le Mans y el WEC reciben a Alonso: "Es un inmenso placer y un honor"

El director de las 24 horas y el CEO del Mundial de Resistencia, encantados

"Le Mans y el WEC brillarán bajo los flashes que la presencia de Alonso supone", afirma Pierre Fillon

AmpliarFernando Alonso durante su test con Toyota el pasado noviembre - SoyMotor.comFernando Alonso durante su test con Toyota el pasado noviembre

Muy poco han tardado los grandes protagonistas del Mundial de Resistencia en darle la bienvenida a Fernando Alonso tras el reciente anuncio de su participación en Le Mans y en toda la súper temporada 2018-2019 –a excepción de la prueba de Fuji, que coincide con el GP de Estados Unidos de F1–. Un campeonato que comenzará en el próximo mes de Mayo en el circuito belga de Spa Francorchamps. 

La entrada del piloto español supone la culminación del deseo del piloto asturiano, que ya dio el banderazo de salida en la carrera francesa, y que en esta ocasión vivirá la prueba desde dentro para acercarse un poco más a su ansiada Triple Corona.

En este sentido el Presidente del Automobile Club de l´Ouest y director de la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans, Pierre Fillon, señalaba su profunda satisfacción por la presencia y por todo lo que ello supondrá tanto para la carrera como para el piloto de McLaren.

"Estamos orgullosos de recibir a Fernando Alonso entre nosotros en las carreras de resistencia. La participación en las 24 horas de Le Mans pero también en el FIA WEC de un campeón como él, demuestra el desafío de nuestro evento y lo que supone para un piloto. Durante varios años Fernando ha mostrado interés en nuestro evento y en el WEC. Las condiciones están ahora en su lugar para que este deseo sea una realidad, Le Mans y la Resistencia brillarán bajo los flashes que la presencia de Alonso supone, así como nuestra carrera permitirá que el talento de Fernando pueda brillar", comentó Fillon a través de un comunicado emitido por la web oficial de las 24 horas de Le Mans.

Por otro lado, Gerard Neveu, CEO del Mundial de Resistencia, daba también la bienvenida al bicampeón mundial de Fórmula 1 y reconocía que el hecho que vaya a participar supondrá un gran reto para él, al tiempo que resaltaba la exigencia y desafío que suponen estas carreras.

"Dar la bienvenida a Alonso para la Súper Temporada 2018-2019 es un inmenso placer y un honor. Todos nuestros fans y la gran familia de la resistencia están deseando recibir a Alonso. Él es uno de los grandes talentos de todos los tiempos, su participación en el WEC con Toyota en LMP1 asegura un gran show, y su presencia confirma el atractivo y la influencia de nuestra disciplina", aseguró Neveu.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP