W SERIES

Las W Series correrán en España: éste es su calendario 2022

La categoría exclusiva de mujeres arrancará en Miami y visitará Suzuka

Volverán a correr en ocho pistas de F1, con final con dos citas en Austin y México

AmpliarLas W Series correrán en España: éste es su calendario 2022 - SoyMotor.comNerea Martí en Austin

Las W Series han anunciado su calendario para su tercera temporada de competición. La categoría exclusiva de mujeres arrancará en mayo y volverá a ser soporte de la Fórmula 1. Este nuevo ejercicio abrirá el telón en el circuito urbano de Miami y dos semanas después visitará España por primera vez en su historia. También celebrará este año su primera carrera en Asia, en Suzuka.

El año arrancará en Miami, el fin de semana del 6 al 8 de mayo, mes y medio antes de cuando dio comienzo el año pasado. Será la única categoría soporte de la Fórmula 1 en el nuevo trazado nortemaericano, que sin duda es una de las grandes atracciones de 2022.

La categoría exclusiva para mujeres también visitará España dos semanas más tarde y por primera vez en toda la historia, Fórmula 2, Fórmula 3 y W Series estarán presentes junto a la Fórmula 1 en un mismo fin de semana. Tras ello, tendrán seis semanas de parón antes de regresar a la actividad en Silverstone, donde ya compitieron la temporada pasada.

Las W Series no visitarán circuitos en los que corrieron en 2021 como Austria, Bélgica o Países Bajos, pero sí que volverán a Hungría y correrán en Francia. Paul Ricard estaba previsto para abrir el telón el año pasado, pero los cambios en el calendario de Fórmula 1 obligaron a reemplazar este evento por una doble cita en Red Bull Ring.

En la segunda mitad de año llegan las sorpresas, pues las W Series viajarán a Suzuka para correr en uno de los circuitos más complicados y especiales de todo el calendario. Japón vuelve a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia de la covid-19 y lo hará con la categoría exclusiva de mujeres como soporte.

Una vez más, el año acabará en el continente americano, con dos carreras en dos fines se semana consecutivos en Estados Unidos y México a finales de octubre. A priori, así iba a acabar la temporada en 2021, pero una vez más los cambios en el calendario obligaron a terminar con una doble cita en Austin y anular la visita al Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

CALENDARIO 2022

  1. 6-8 de mayo: Miami, Estados Unidos
  2. 20-22 de mayo: Barcelona, España
  3. 1-3 de julio: Silverstone, Reino Unido
  4. 22-24 de julio: Le Castellet, Francia
  5. 29-31 de julio: Budapest, Hungría
  6. 7-9 de octubre: Suzuka, Japón
  7. 21-23 de octubre: Austin, Estados Unidos
  8. 28-30 de octubre: Ciudad de México, México

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

buen calendario

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP