COCHES

W SERIES

Las W Series cambian México por Austin: doblete en Estados Unidos

La cita de México se cae del calendario
El Campeonato se decidirá en una doble ronda en el Circuito de las Américas
w-series-austin-2021-soymotor.jpg
Elia Civera
1
28 Sep 2021 - 07:57

Las W Series modifican el final de su calendario 2021 y concluirán con una doble cita en Austin los días 23 y 24 de octubre. La categoría explica que el cambio de fecha del evento de México, que se celebrará el primer fin de semana de noviembre, les ha hecho adelantar su final y celebrar dos carreras en un mismo circuito por motivos logísticos.

El campeonato femenino tenía previsto acabar el 30 de octubre en México, pero el aplazamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de este país al primer fin de semana de noviembre ha generado problemas logísticos, según apuntan en la categoría, que hacen inviable terminar la temporada de las W Series allí.

Así pues, la segunda temporada de las W Series celebrará su final en el Circuito de las Américas con una doble ronda que decidirá el título. Esta cita supondrá la primera celebración de una carrera de este campeonato fuera de Europa, así como la primera vez que compitan un domingo de Gran Premio de Fórmula 1.

Tras las seis primeras rondas del Campeonato, ya disputadas, Alice Powell y Jamie Chadwick, campeona de la edición 2019, están empatadas al frente de la clasificación con 109 puntos.

Powell recuperó el liderato al ganar su tercera carrera de la temporada en la última cita en Zandvoort, justo por delante de su máxima rival por el título. La tercera posición de la general la ocupa la finlandesa Emma Kimiläinen, a 34 puntos. Sólo quedan dos carreras, las dos de Austin, para resolver el título y ambas se celebrarán el próximo mes de octubre.

Así pues, será determinante lo que pase en las dos citas del Circuito de la Américas con un máximo de 50 puntos en juego.

Por su parte, las pilotos españolas, aunque no tienen opciones al título este año, están bien posicionadas en la clasificación general. Nerea Martí, después de acabar cuarta en la última prueba, ocupa la cuarta posición del Campeonato con 53 puntos, mientras que Belén García y Marta García se encuentran octava y novena respectivamente separadas por sólo un punto.

 

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO

  1. Red Bull Ring: 25-26 de junio
  2. Red Bull Ring: 2-3 de julio
  3. Silverstone: 16-17 de julio
  4. Hungaroring: 30-31 de julio
  5. Spa-Francorchamps: 27-28 de agosto
  6. Zandvoort: 3-4 de septiembre
  7. Circuito de las Américas: 22 de octubre
  8. Circuito de las Américas: 23 de octubre
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
28 Sep 2021 - 17:05
Comment

Esto se sabía desde hace días... Tanto tiempo que ya ni es relevante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14