COCHES

IndyCar

Las negociaciones con Ferrari son para 2022, concreta la IndyCar

Remarca el interés que tiene la Scuderia en unirse a la categoría en 2022
En dos años, habrá un cambio de normativa de motores
Actualmente, Chevrolet y Honda son los dos únicos motoristas
logo-ferrari-2016-soymotor.jpg
4
05 Jun 2020 - 13:33

Roger Penske, el propietario de la IndyCar, confirma las negociaciones con Ferrari sobre una posible entrada y apunta a 2022. Los de Maranello buscan una categoría en la que reubicar al personal que deban despedir de Fórmula 1, por la introducción del techo presupuestario, y la categoría estadounidense parece la mejor perfilada para recibir a la marca italiana.

La Fórmula 1 introducirá un techo presupuestario a partir de 2021, con el fin de reducir las diferencias entre los equipos. El límite estará en 130 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que Ferrari opera cada temporada.

Por ello, tienen en mente buscar una nueva categoría en la que reubicar al personal del Gran Circo que deban despedir. La IndyCar es la que suena con más fuerza.

Roger Penske, propietario del campeonato estadounidense, confirma que Ferrari está interesada en la IndyCar y apunta a 2022 como posible año del desembarco, coincidiendo con la entrada del reglamento nuevo de motores.

"Obviamente, tenemos pensado que entren más equipos a la categoría y sí, hemos hablado con Ferrari, podrían estar interesados en unirse a la IndyCar. En 2022 habrá nuevas reglas de motor y eso sería una gran ventaja para tener nuevos fabricantes", ha reconocido Penske en una entrevista para la radio SiriusXM, según publica The Race.

Actualmente la IndyCar sólo cuenta con dos fabricantes de motores. Chevrolet y Honda han sido las dos únicas marcas fabricantes desde la temporada 2012. Con el fin de evitar este duopolio llega el cambio de normativa para 2022, en el que esperan que marcas como Ferrari enriquezcan la categoría y aporten variedad a la parrilla.

Penske se pronuncia después de que Mark Miles, director de la categoría, admitiera que negocian con Ferrari, a pesar de que éste se mostró bastante prudente sobre las conversaciones con la Scuderia.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jun 2020 - 18:49
Comment
#3 @#1 a mi me gustaría verlos como proveedor de motores con la nueva normativa 2022. No sé si un equ ... Ver comentario
Si es lo que parece a lo que van..es posible un Andretti-Ferrari
05 Jun 2020 - 18:41
Comment
#1 ojala se de estaría genial ver a Ferrari en la Indy Ver comentario
a mi me gustaría verlos como proveedor de motores con la nueva normativa 2022. No sé si un equipo de fábrica. Por lo estandarizada que es la categoría.
05 Jun 2020 - 18:41
Comment
#1 ojala se de estaría genial ver a Ferrari en la Indy Ver comentario
a mi me gustaría verlos como proveedor de motores con la nueva normativa 2022. No sé si un equipo de fábrica. Por lo estandarizada que es la categoría.
SeiyaSagitario
05 Jun 2020 - 18:30
Comment

ojala se de estaría genial ver a Ferrari en la Indy

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14