GP Francia F1 2021
IndyCar

Las negociaciones con Ferrari son para 2022, concreta la IndyCar

Remarca el interés que tiene la Scuderia en unirse a la categoría en 2022

En dos años, habrá un cambio de normativa de motores

Actualmente, Chevrolet y Honda son los dos únicos motoristas

AmpliarLas negociaciones con Ferrari son para 2022, concreta la IndyCar - SoyMotor.comLogo de Ferrari en Barcelona en 2016

Roger Penske, el propietario de la IndyCar, confirma las negociaciones con Ferrari sobre una posible entrada y apunta a 2022. Los de Maranello buscan una categoría en la que reubicar al personal que deban despedir de Fórmula 1, por la introducción del techo presupuestario, y la categoría estadounidense parece la mejor perfilada para recibir a la marca italiana.

La Fórmula 1 introducirá un techo presupuestario a partir de 2021, con el fin de reducir las diferencias entre los equipos. El límite estará en 130 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que Ferrari opera cada temporada.

Por ello, tienen en mente buscar una nueva categoría en la que reubicar al personal del Gran Circo que deban despedir. La IndyCar es la que suena con más fuerza.

Roger Penske, propietario del campeonato estadounidense, confirma que Ferrari está interesada en la IndyCar y apunta a 2022 como posible año del desembarco, coincidiendo con la entrada del reglamento nuevo de motores.

"Obviamente, tenemos pensado que entren más equipos a la categoría y sí, hemos hablado con Ferrari, podrían estar interesados en unirse a la IndyCar. En 2022 habrá nuevas reglas de motor y eso sería una gran ventaja para tener nuevos fabricantes", ha reconocido Penske en una entrevista para la radio SiriusXM, según publica The Race.

Actualmente la IndyCar sólo cuenta con dos fabricantes de motores. Chevrolet y Honda han sido las dos únicas marcas fabricantes desde la temporada 2012. Con el fin de evitar este duopolio llega el cambio de normativa para 2022, en el que esperan que marcas como Ferrari enriquezcan la categoría y aporten variedad a la parrilla.

Penske se pronuncia después de que Mark Miles, director de la categoría, admitiera que negocian con Ferrari, a pesar de que éste se mostró bastante prudente sobre las conversaciones con la Scuderia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Si es lo que parece a lo que van..es posible un Andretti-Ferrari

  • 4
  • 1
Imagen de Mrayo

#1 a mi me gustaría verlos como proveedor de motores con la nueva normativa 2022. No sé si un equipo de fábrica. Por lo estandarizada que es la categoría.

  • 3
  • 0
Imagen de Mrayo

#1 a mi me gustaría verlos como proveedor de motores con la nueva normativa 2022. No sé si un equipo de fábrica. Por lo estandarizada que es la categoría.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

ojala se de estaría genial ver a Ferrari en la Indy

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP