WEC

Las ganas de victoria de Alonso alimentan a Toyota para Spa

02/05/2018 11:00

El hecho de contar con un piloto de Fórmula 1 entre ellos hace a los pilotos de Toyota mejorar. La visión que ofrece Fernando Alonso ayuda, por ejemplo, a Sébastien Buemi a explorar posibilidades nuevas y a buscar otras formas de trabajar a las que tenía en años anteriores, una fórmula que, según el suizo, cree que les llevará directos al éxito.

La labor de Fernando Alonso en lo relativo al desarrollo del TS050 Hybrid resulta positiva, según Sébastien Buemi, uno de los pilotos con los que compartirá coche durante el debut del español en el Mundial de Resistencia este fin de semana. El asturiano también compartirá vehículo con Kazuki Nakajima. Hasta ahora varios miembros del WEC ven en el piloto de McLaren un punto de vista diferente que les ayuda a mejorar.

"Aporta una visión diferente de algunas cosas a las que ya nos hemos acostumbrado, como los reglajes del volante y maneras de reglar el coche. Hace sugerencias y nos dice '¿por qué no lo hacéis así?' y vamos a probar sus sugerencias. Somos los mismos trabajando desde hace un tiempo, así que a veces no pensamos en cambiar algunas cosas", ha comentado Buemi en declaraciones para el portal web Sportscar365.

"Luego llega con ideas nuevas y comentarios, que son positivos. Sabe que necesitamos compartir el coche, todos necesitamos ser rápidos y todo debe encajar para los tres. Realmente es abierto y quiere hacerlo bien, quiere ganar. Quiere hacer todo lo posible para ser bueno", ha añadido.

Buemi, igual que Alonso, combina el WEC con otra categoría, en este caso con la Fórmula E, y el suizo está sorprendido de lo bien que lleva este reto a pesar de la longitud del calendario de Fórmula 1. "Todos estamos impresionados con su preparación y su actitud, así que creo que vamos a tener éxito, que es lo que cuenta al final", ha expresado Buemi.

El asesor de Toyota y uno de los primeros pilotos que trabajó con Alonso en sus inicios en el WEC, Alex Wurz, asegura que el español se ha adaptado rápido al funcionamiento del TS050.

"Obviamente es un piloto con mucho talento, que tiene muchas ganas de aprender de cada detalle. Preguntó muchas cosas y cada vez que estamos en el coche, si encuentra algo nuevo, pregunta, hay muchas cosas que le salen de forma natural, pero también hay algunas cosas que son poco naturales en nuestros coches, como los sistemas híbridos", ha destacado Wurz.

"La potencia híbrida que conseguimos es bastante más alta que la de la F1 porque nuestro coche se basa al 100% en lo híbrido. Lleva un poco acostumbrarse y eso pasó un poco con Fernando, pero su progreso fue muy rápido", ha agregado el austriaco.

"Además, pregunta por qué hacemos las cosas de una manera determinada y cuestionar el proceso de desarrollo ayuda porque intentas encontrar las respuestas y haciendo eso, te cuestionas a ti mismo de nuevo", ha relatado.

El reserva de Toyota, Anthony Davidson, cree que participar en el WEC cambiará la percepción de Alonso de los deportes de motor, así que está deseando que llegue su debut mañana, jueves, para los primeros entrenamientos libres de las 6 horas de Spa.

"Se puede ver que desde que desde que llegó en Baréin hasta ahora, se ha convertido en uno de los nuestros. En F1 es ojo por ojo, tiene que ser así. Pero en el WEC no es así, así que está bien ver que hay un mundo completamente diferente ahí fuera", ha revelado Davidson.

"Te abre los ojos como pilotos cuando la mayoría de tu carrera la has dedicado al objetivo de la F1, allí tienes que ser despiadado y egoísta. Aquí es una experiencia totalmente diferente", ha apuntado Davidson para finalizar.

HORARIOS DE LAS 6 HORAS DE SPA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard