Primera semana de WEC

Alonso y cómo combinar F1 y WEC: Modo ahorro de energía constante

Víctor Bolea
01/05/2018 14:52

La maratón de carreras de Fernando Alonso empieza este mes de mayo y el bicampeón español está convencido que está plenamente preparado para afrontar el reto del Campeonato del Mundo de Resistencia mientras lo combina con la Fórmula 1. ¿Cuál es su secreto para poder con todo esto?

Este fin de semana Fernando Alonso disputará su primera carrera del Mundial de Resistencia, las 6 horas de Spa-Francorchamps, su gran ensayo general para conseguir la victoria en las 24 horas de Le Mans el próximo mes de junio. 

"No puedo estar más preparado. Obviamente, Spa será mi primera experiencia en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Voy a estar bastante ocupado en las próximas dos semanas. Tengo muchas ganas, será una experiencia buena y espero que sea buena", compartió en declaraciones al portal web Crash.net.

Pero entre Spa-Francorchamps y Le Mans, Alonso no descansará, ya que tiene tres Grandes Premios de Fórmula 1 de por medio, en España, Mónaco y Canadá. "Estoy en modo de ahorro de energía cada día porque sé que cuenta", reconoció.

"Me levanté esta mañana, tenía planeado ir al gimnasio y hacer un poco de ejercicio. Me desperté y no me sentí al 100%, estaba al 90%. Así que hoy no hice nada, me quedé un poco más en la cama. Hoy me iré a dormir pronto otra vez", comentó el español en Bakú.

Y es que este año el asturiano ha cambiado su preparación física y mental, pues se enfrenta al reto de disputar dos campeonatos completos, algo que muy pocos han hecho en toda la historia. "Intentas pensar a dos semanas vista, la energía que necesitas en dos semanas o algo así. No es una preparación a corto plazo. Es una preparación a largo plazo", ha confesado.

"Necesito estar al 100% el domingo, al 100% el domingo siguiente en España, al 100% en Le Mans. Tienes que intentar estar siempre al 99% de media y tratar de no ser exigente conmigo mismo este año. Definitivamente, el programa de entrenamiento está muy calculado, también la forma de descansar, en qué vuelos ir, qué comer...", ha insistido para finalizar.

 

HORARIOS Y CÓMO SEGUIR LAS 6 HORAS DE SPA