WEC

Alonso, ante sus primeras 6 horas de Spa: "Le Mans se acerca"

30/04/2018 11:10

La temporada del Mundial de Resistencia arranca este fin de semana con las 6 horas de Spa-Francorchamps, prueba en la que debutará Fernando Alonso en el WEC. El español compartirá el TS050 Hybrid con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y a pocos días de este nuevo reto, no puede tener más ganas de que llegue su primera carrera en esta categoría.

La semana pasada conocíamos la Equivalencia de Tecnología de la FIA –sistema de la Federación para intentar igualar el rendimiento de los equipos de una misma categoría– para las 6 horas de Spa-Francorchamps. El organismo encargado de la categoría señalaba las principales limitaciones que tendrá Toyota y también las de los conjuntos no híbridos para esta prueba.

Tras más de 25.000 kilómetros de test, el objetivo claro de la marca japonesa es ganar por tercera vez en el circuito belga. Toyota ha corrido seis veces en Spa y ésta se considera la segunda carrera local del equipo, después de Fuji, ya que esta pista está a sólo una hora en coche del centro técnico de Toyota Gazoo Racing, en la ciudad alemana de Colonia.

Esta prueba se considera un calentamiento para el reto que muchos pilotos esperan con ganas: las 24 horas de Le Mans, que llegarán en junio. El TS050 competirá con la especificación de Le Mans de baja carga aerodinámica, lo que significa que sacrificará el agarre aerodinámico en las curvas, para buscar más velocidad en las largas rectas de Spa y de La Sarthe.

 

La acción empieza este jueves con los primeros entrenamientos libres y Alonso no puede tener más ganas. "Después de todo el trabajo del equipo en los test de pretemporada, es estupendo ir a la primera carrera del Mundial de Resistencia con Toyota. Es un momento muy emocionante para mí, mientras Le Mans se acerca. Hasta ahora he disfrutado mucho mis primeras sensaciones de las carreras de resistencia, del trabajo con Sébastien y Kazuki y de hecho, de todos los pilotos", ha comentado Alonso en declaraciones para la web de Toyota Gazoo Racing.

"Ha sido una experiencia genial. Hay un espíritu tan sólido aquí, todo el mundo trabaja en conjunto por el mismo objetivo, así que tengo ganas de trabajar todos juntos en un fin de semana de carreras por primera vez", ha añadido.