WEC 2018-2019

La FIA limita a los rivales de Toyota para las 6 Horas de Spa

25/04/2018 18:15

La próxima semana, el sábado 5 de mayo, se disputarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps como prueba inaugural de la Super Season del Mundial de Resistencia 2018-2019. En ella, pilotos como Fernando Alonso harán su debut oficial en la categoría.

 

Pero a semana y media de dicha prueba, la FIA ha comunicado la EoT para dicha prueba. La Equivalencia de Tecnología –siglas en inglés– es el sistema de la FIA para el WEC en el por medio de ajustes y limitaciones o permisos técnicos, se intenta igualar el rendimiento de los equipos de la misma categoría.

En este caso, los equipos de LMP1 no híbridos –es decir, todos menos Toyota– tendrán limitaciones de potencia y de capacidad de combustible en la prueba belga del próximo fin de semana, en relación a las especificaciones mostradas en el Prologue de pretemporada.

Detalladamente, los equipos no híbridos de LMP1 tendrán un 14% menos de potencia y 6,9 kilogramos menos de carga de combustible en sus prototipos. Por otra parte, los Toyota TS050 Hybrid mantendrán los mismos niveles que en 2017.

Así que desde Spa, los LMP1 no híbridos tendrán una capacidad de 47,1 kilogramos de combustible por stint mientras que los Toyota, 35,1 kilogramos. El peso mínimo será de 833 kilogramos para los LMP1 no híbridos y de 878 kilogramos para los Toyota.

A pesar de esta medida, todavía no conocemos cuál será el EoT de la FIA para las próximas 24 Horas de Le Mans, aunque se espera que las cosas vayan a cambiar antes de la cita francesa. Si no quieres perderte detalle del debut de Fernando Alonso en el WEC, aquí podrás encontrar toda la información sobre cómo seguirlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard