FECHAS CLAVE PARA SEGUIR AL ESPAÑOL

Mayo, mes de gira para Alonso: debut en el WEC, España y Mónaco

Álex Martín

25/04/2018 11:09

Este año la agenda de Fernando Alonso estará más apretada de lo habitual. A Fórmula 1 hay que sumarle el Mundial de Resistencia, que arranca la próxima semana con las 6 horas de Spa-Francorchamps. Será una de las temporadas más duras e interesantes que se recuerdan para el dos veces campeón del mundo de la categoría reina. A pocos días del debut del español en el WEC, fijamos los eventos a los que habrá que prestar atención en el mes de mayo.

Fernando Alonso comenzará su aventura en el Mundial de Resistencia el próximo 3 de mayo. Se trata de un reto nuevo, aunque debutará en terreno conocido, en uno de sus circuitos favoritos, que también es cita en Fórmula 1, Spa-Francorchamps. Las 6 horas sobre el trazado belga es el primer desafío del WEC que el español afronta como preparación de las 24 horas de Le Mans. La acción empieza el próximo jueves, con los primeros entrenamientos libres.

Aunque esta prueba supondrá su debut en el WEC, Alonso ya se ha probado en carreras de resistencia. En 2017 se atrevía con las 500 Millas de Indianápolis y a principios de este año participó en las 24 horas de Daytona.

"Primeras imágenes y sonidos del paddock del WEC, ¡es genial estar de vuelta!", ha compartido Toyota.

 

¿CÓMO VER POR TELEVISIÓN EL DEBUT DE ALONSO?

La carrera debut de Alonso en el WEC se podrá seguir en abierto en Discovery MAX, como ha anunciado la propia cadena de televisión en redes sociales. A partir de las 13:30 del 5 de mayo comenzarán a emitir en directo.

De momento, sólo es oficial que Discovery MAX retransmitirá esta primera prueba del WEC. Además, emitirá también en abierto las 24 horas de Le Mans, que se disputarán en junio.

A la semana siguiente, el ovetense volverá a subirse en su MCL33 y no será para un evento cualquiera. Participará en el Gran Premio de España, del 11 al 13 de mayo. Será una cita especial, por estar al calor de los aficionados de nuestro país y por la llegada que tanto esperan los de Woking del McLaren B, un monoplaza en el que tienen depositadas sus esperanzas para poder dejar atrás la segunda división y competir, por fin, con los mejores.

Sólo dos semanas después, el fin de semana del 27 de mayo, llega la ''joya de la corona': el GP de Mónaco. Se trata de un circuito en el que Alonso ya sabe lo que es ganar, pues ya lo hizo en 2006 y 2007.

Tras perderse la cita del año pasado por coincidir ésta con las 500 Millas de Indianápolis, seguro que al asturiano le encanta volver al lugar en el que logró la primera pieza del puzzle que ahora persigue terminar: la Triple Corona –victoria en las 24 horas de Le Mans, en las 500 Millas de Indianápolis y en Mónaco–. Una de tres, de momento. ¿Conseguirá la segunda parte este año?