MÁS MEJORAS, PERO NINGÚN MILAGRO

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Previo

Víctor Bolea
24/04/2018 13:39

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Azerbaiyán con la esperanza de seguir puntuando, como ha hecho en todas las carreras de este inicio de temporada 2018. Bakú trae buenos recuerdos a la escudería de Woking, pues aquí sumaron los primeros puntos de la temporada pasada, aunque temen que la larga recta pase factura al motor Renault.

 

Fernando Alonso (6º en el Mundial):

"La carrera del año pasado en Bakú fue memorable para nosotros. Fue un Gran Premio loco y sumamos nuestros primeros puntos de la temporada ahí, así que naturalmente vamos a buscar repetir eso este fin de semana".

"Aunque lleva en el calendario muy poco tiempo, este circuito ya lo consideramos los pilotos como una gran pista. Es el circuito urbano más rápido del año y también uno de los más largos, así que es bastante difícil para el coche y el piloto, pero definitivamente ahí está parte de su atractivo".

"Conocemos nuestras limitaciones y sabemos en qué tenemos que mejorar nuestro conjunto. A pesar de que traemos piezas nuevas para probar cada fin de semana, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú".

"Sin embargo, aprendemos cada vez más sobre el comportamiento de nuestro coche, cada vez que entro al cockpit y en Azerbaiyán vamos a aprovechar todo lo que tenemos, como de costumbre, para sumar tantos puntos como sea posible".


Stoffel Vandoorne (11º en el Mundial):

"El circuito de Bakú es bastante complicado, pero también es una pista que se disfruta y supone un reto para los pilotos. Literalmente pasas por el centro histórico de la ciudad, fue una experiencia realmente buena el año pasado. Adelantar es complicado en esas calles estrechas".

"Dicho esto, vimos de todo menos una procesión el año pasado y esperamos sacar beneficio de cualquier cosa que pase en esta pista este fin de semana. El año pasado fue difícil, ya que la única oportunidad real de adelantamiento es al final de la larga recta y será complicado para nosotros, pero vamos a ver qué podemos hacer con el MCL33".

"Además de asegurarnos de establecer la estrategia adecuada, para mí la salida será crucial el domingo. No he tenido las mejores salidas en las últimas dos carreras y con lo difícil que es adelantar aquí, tenemos que intentar sacar el máximo partido a nuestra posición de salida. En China luchamos duro, pero tenía el fondo plano dañado, por lo que fue difícil estar arriba. Tengo ganas de una batalla apretada en mitad de parrilla y espero progresar tanto como pueda en la carrera".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"En un circuito en el que los problemas y la acción parece que se han convertido en algo normal, la estrategia será un factor clave en la carrera de este fin de semana. Sabemos que nuestro conjunto tiende a ofrecer más los domingos, así que lo importante será reaccionar rápido a cualquier cosa que pase".

"Tenemos que mantener la cabeza agachada, empujar fuerte y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Nuestros dos pilotos han pilotado brillantemente en los primeros Grandes Premios de la temporada y sé que aprovecharán cada oportunidad en Bakú".

"Este circuito urbano rápido supone todo un desafío y ya se ha convertido en un lugar emocionante dentro del calendario, pues hemos sido testigos de grandes batallas. Adelantar es muy complicado, así que no debemos subestimar la importancia de nuestra posición en parrilla. Tenemos muchas ganas de correr en estas calles históricas de la ciudad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard