ADELANTO

Isdera Commendatore GT: eléctrico y casi único

24/04/2018 11:58

El fabricante artesanal Isdera ha presentado su última creación, el Commendatore GT, antes de su debut en el Salón del Automóvil de Pekín. Se trata de un deportivo eléctrico de altas prestaciones y una producción muy militada.

Isdera es un fabricante de deportivos de serie limitada afincado en Leonberg –Alemania– y, desde su nacimiento en 1969, todos sus modelos han debutado en el Salón de Ginebra. No obstante, con motivo del Salón del Automóvil de Pekin, que dará comienzo mañana, el artesano germano ha dado a conocer su última creación antes de su debut oficial. La compañía no ha aportado demasiada información sobre su último modelo, el Commendatore GT, salvo unas primeras fotos oficiales en las que se pueden observar unas puertas de 'alas de gaviota' que, inevitablemente, nos recuerdan al Mercedes SL Gullwing.

El Commendatore GT es un cope de corte deportivo que transmite una mezcla interesante entre la elegancia y la modernidad. Llama la atención su delantera prácticamente sin entradas de respiración y sus faros led, que nos resultan familiares de otros deportivos. El bonito color azul eléctrico con el que se ha mostrado llama realmente la atención, en conjunto con sus llantas de 20 pulgadas. 

En cuanto a sus dimensiones, 4,92 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,29 metros de alto lo definen. Su distancia entre ejes abarca  2,82 metros y su peso es de 1.750 kilos. Estos datos le dotan de unas proporciones deportivas, y su diseño, de una aerodinámica elegante con pocas entradas de aire.

Mientras que en su exterior presenta una línea fluida y sin grandes estridencias, el interior se muestra más agresivo y con formas angulosas. Su espacio futurista y lujoso cuenta con adornos en fibra de carbono, terminaciones metálicas, asientos de cuero en dos tonos diferentes y detalles elegantes, como el estampado de su logotipo en el volante.

En cuanto a su instrumentación, el Isdera Commendatore GT equipa una instrumentación digital de doble pantalla que integra el sistema de infoentretenimiento, así como un interesante selector de marchas ubicado en el panel de la consola central.

En términos de rendimiento, este deportivo eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y de 0 a 200 kilómetros/hora en un tiempo de 9,8 segundos. Según su fabricante puede alcanzar una velocidad máxima de 302 kilómetros/hora, pero estará limitada a 250 kilómetros/hora.

Un dato importante a tener en cuenta en un vehículo eléctrico es su autonomía y, en este aspecto, el Commendatore GT homologa hasta 500 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. En el momento en el que la batería se agota el conductor puede reponer el 80% de su capacidad en sólo 35 minutos.

Isdera sólo fabrica sus coches bajo pedido, y según ha anunciado, la producción de este modelo se limitará a dos unidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard