WEC

Larbre quiere usar las 6 horas de Spa para preparar Le Mans 2018

Recientemente anunciaron sus intenciones de participar en Le Mans en LMP2

El equipo francés correrá con el Ligier JS P217 Gibson

AmpliarLigier - SoyMotor.comLigier

El Ligier JS P217 podría salir a pista en Spa Francorchamps, o al menos, eso es lo que desea Jack Leconte, jefe de equipo de Larbre Competition. Los planes de Larbre Competition son claros. Quieren probar suerte en la primera carrera del WEC, para poder tener un mayor rodaje de cara a las 24 Horas de Le Mans. 

El equipo galo reveló, el pasado miércoles, que competirán este año en Le Mans en LMP2, con el permiso de la ACO, con dos Nissan Ligier JS P3. Como ya hicieran en 2017, año en el que Larbre compitió antes de Le Mans, en Monza con un Corvette en las European Series. Ahora, el objetivo es ser parte de las seis horas de Spa, que corresponden a la primera cita del WEC. Leconte espera mantener esa tendencia en el presente año.

"Vamos a hacer todo lo posible para contar con un buen presupuesto para participar en una carrera antes de Le Mans", manifestó el francés a Sports Car 365.

Hasta el momento, Fernando Rees es el único piloto confirmado de cara al desafío de LMP2. "El piloto francés Jacques Nicolet pensó en Larbre Competition para rodar en LMP3 y, para nosotros, es una buena oportunidad comercial de competir con un Ligier JS P217 en Le Mans".

El jefe de equipo de Larbre también aseguró que estudiaron la forma de volver a competir de forma regular en el WEC con el Corvette C7.R,  pero no es viable económicamente. "Resultó prácticamente imposible correr en el WEC. Perdimos varias oportunidades y nos centramos más en GTE-Pro, al ver que el chasis está al final de su vida útil", declaraba el galo.

"Corvette Racing necesita recursos para desarrollar su nuevo coche en GTE, pero han hecho una buena planificación este año, aunque aún es pronto para decirlo", afirmaba la máxima autoridad de Larbre.

Se especula con que Larbre se está preparando de cara a las Asian Le Mans Series de 2018-2019, competición en la que volverá la categoría GT con especificaciones GTE. De esta forma, completar en su totalidad esta disciplina, permitiría a Larbre competir en las 24 Horas de Le Mans. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP