COCHES

Actualidad

Lamborghini no quiere coches eléctricos silenciosos

El consejero delegado admite que quiere que Lamborghini mantenga su esencia en la era de la electrificación
lamborghini_huracan_tecnica_1.jpg
Martí Muñoz
1
05 Dic 2022 - 10:40

Lamborghini quiere que los coches eléctricos desprendan un sonido emocionante, o eso al menos es lo que ha venido a insinuar el consejero delegado de la marca en una entrevista a la revista inglesa Autocar.

La marca de Sant’Agata Bolognese no es indiferente a la transición a la electrificación. El Sián es su primer hiperdeportivo híbrido y ya asoma por el horizonte su primer eléctrico, el Cor Tauri, que llegará en 2028.

Marcas como Lamborghini o Ferrari ven cómo el advenimiento del coche eléctrico acabará con el ruido característico de sus motores, de ahí que exista una preocupación compartida por cómo seguir despuntando en el futuro.

El consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha confirmado que el ruido es prioritario para su marca.

"Tenemos cuatro pilares.  Están el diseño y el rendimiento, que siempre los hemos contemplado. ¿Y los otros dos? Son el rendimiento percibido, que es cómo te hace sentir el coche, y el sonido".

"Esos dos son los más difíciles. Con el sonido, tenemos que esperar y ver qué viene. No digo que vaya a ser sencillo, pero va a ser distinto de lo que conocemos hoy en día".

"Ya estamos trabajando en el rendimiento percibido. Creo que el software dará pasos adelante importantes para mejorar la aceleración lateral y el contacto entre la máquina y el conductor".

Winkelmann ha enfatizado que el papel de Lamborghini es vender sueños, no reinventar la movilidad.

"Nosotros no vendemos movilidad, sino que vendemos sueños. Tenemos que mantener esos sueños, tenemos que mantener la promesa de que los coches estarán orientados al rendimiento".

"No se trata tan sólo de los números o la aceleración longitudinal, sino del movimiento, de la aceleración lateral…"

Lamborghini tendrá cuatro coches completamente eléctricos en su gama a finales de esta década. Dos de ellos serán superdeportivos y los otros dos serán coches más versátiles. Está previsto que uno de ellos sea el nuevo Urus –o su sucesor–.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2022 - 17:10
Comment

Si un coche eléctrico no hace ruido para que quieres ponerle un ruido falso es ridiculo, entonces un dacia podria sonar como un lambo si le pones ese sonido... No hay nada mas ridiculo que un coche eléctrico con sonido falso

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45