COCHES

Actualidad

Lamborghini SC20: un encargo expreso de un cliente exigente

lamborghini-sc20-superior-2-soymotor.jpg
0
16 Dic 2020 - 13:50
Actuales

El Lamborghini SC20 es un superdeportivo descapotable que la firma de Sant’Agata Bolognese ha creado para satisfacer las exigencias de un cliente que quería un vehículo exclusivo y personalizado. Su motor V12 rinde 770 caballos de potencia. No se ha revelado cuánto ha costado el proyecto.

En la creación del SC20 ha intervenido Squadra Corse. De hecho, éste es su segundo ‘one-off’ y el primero desde el SC18 Alston de 2018. Está concebido como un coche para track-days apto para circular por carretera.

El SC20 tiene la misma potencia y par motor que el Lamborghini Aventador SVJ Roadster, también descapotable.

 

LAMBORGHINI SC20: EXTERIOR

Lamborghini no ha confirmado ni las dimensiones ni el peso del SC20.

El Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S han servido de fuentes de inspiración en la creación de este modelo. La marca vincula las tomas de aire del capó al Huracán GT3 Evo y la aerodinámica de su lateral al Essenza SCV12.

El alerón trasero es obviamente de fibra de carbono y puede adoptar tres posiciones distintas –alta, media y baja carga aerodinámica– en función del circuito y de las preferencias del conductor.

Su decoración combina el blanco Bianco Fu como color base con el azul Blu Cepheus a modo de contraste. Este segundo también está presente en el interior del vehículo. Secciones como el splitter delantero o el difusor permiten apreciar la fibra de carbono al desnudo.

lamborghini-sc20-lateral-soymotor.jpg

lamborghini-sc20-zaga-3-soymotor.jpg

lamborghini-sc20-superior-3-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI SC20: INTERIOR

Lamborghini ha distribuido muy pocas imágenes del interior del SC20 y en ninguna de ella se puede apreciar correctamente la posición del conductor, de modo que no hay detalles sobre su volante o su panel de instrumentos.

Lo que sí sabemos es que los asientos son de fibra de carbono y que están rematados en Alcantara y cuero.

El interior se intuye continuista al del Huracán STO. El volante es circular, la consola central no tiene pantalla alguna y el túnel central sugiere una disposición parecida de botones físicos.

lamborghini-sc20-interior-soymotor.jpg

lamborghini-sc20-interior-2-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI SC20: MECÁNICA

El Lamborghini SC20 equipa el característico motor V12 de 6.5 litros de la firma de Sant’Agata Bolognese.

El propulsor rinde 770 caballos de potencia y tiene un par máximo de 720 Newton metro. Son cifras idénticas a otro descapotable de la marca, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster.

La velocidad punta y aceleración del SC20 no han sido reveladas, aunque este mismo motor alcanza los 350 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos en el Aventador SVJ Roadster.

Su transmisión tiene siete velocidades y el coche es tracción total.

lamborghini-sc20-detalle-2-soymotor.jpg

lamborghini-sc20-detalle-soymotor.jpg

lamborghini-sc20-zaga-2-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI SC20: PRECIOS

El precio del Lamborghini SC20 aún no ha trascendido. Tan sólo se ha producido un ejemplar, que ha nacido fruto del deseo expreso de un cliente de la marca.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/12/2020 Presentación del Lamborghini SC20. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25