GP Rusia F1 2021
ADELANTO

Lamborghini quiere asaltar Nürburgring con su Urus, pero esperará a primavera

El objetivo es coronarse como el SUV más rápido en el trazado alemán

El actual récord lo ostenta el Alfa Stelvio QV con un tiempo de 7’51”

AmpliarLamborghini Urus - SoyMotor.comLamborghini Urus

El nuevo Lamborghini Urus, con sus 650 caballos y su promesa de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos, se presenta como el SUV más rápido del mundo. Pero hay un lugar al que todas las marcas acuden y al que todos los aficionados recurren para comprobar esta clase de aseveraciones, el trazado norte de Nürburgring, el Nordschleife.

El Lamborghini Urus se ha presentado como el SUV más rápido del Mundo, y esta es una afirmación que no se puede mantener durante mucho tiempo sin firmes argumentos que la respalden.

Bien es cierto que el nuevo Urus equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 650 caballos de potencia y 850 Newton metro de par, y que promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y hasta 200 en 9,2 segundos más. Pero por todos es sabido que la rapidez de un coche no sólo se mide por sus prestaciones declaradas, sino por sus marcas sobre el asfalto, e incluso fuera de él.

lamborghini_urus_nurburgring.jpg

En este sentido, mil veces hemos puesto en cuestión los tiempos anunciados por las marcas en Nürburgring por su falta de supervisión y validez 'legal', pero es la aproximación más real que tenemos para poner en valor las aptitudes de los distintos modelos en un mismo circuito.

Hoy por hoy, el récord del SUV más rápido en el circuito alemán lo ostenta el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde con un tiempo de 7’51”, y Lamborghini está decidido a arrebatárselo con el Urus.

Según ha asegurado el responsable de investigación y desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, el Urus intentará batir el récord del Stelvio QV en primavera, "una temporada más cálida y con mejor clima", y está convencido de que lo logrará sin problema.

lamborghini-urus_0.jpg

Por último, cabe recordar que, en el mes de marzo de este año, Lamborghini estableció el récord del coche de producción más rápido de Nürburgring con el Huracán Performante. Un récord que fue cuestionado y que posteriormente perdió a manos del Porsche 911 GT2 RS.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP