ADELANTO

Lamborghini prepara casi una decena de novedades

El primer SUV de la marca llegará en 2018 acompañado de varias versiones del Huracán

En los próximos años podría haber hasta siete nuevas variantes del pequeño Lambo

Antes de 2020 llegaría el sucesor del Aventador, aún más potente e hibridado

AmpliarLamborghini 9 Novedades - SoyMotor.comLamborghini 9 Novedades - SoyMotor.com

Por ahora, Lamborghini sólo tiene dos modelos en su gama: el Huracán y el Aventador, si bien cada uno de ellos tiene una extensa serie de versiones y ediciones especiales disponibles actualmente en su configuración. Como ya sabemos, próximamente será un SUV quien complete un trio italiano de infarto bajo la denominación Urus y cuyo lanzamiento estaría previsto para el año que viene.

Se espera que el Urus, uno de los crossovers más prestacionales del momento, se convierta en el vehículo más vendido de la marca, que doblaría así sus ventas anuales en cuestión de una temporada. Sin embargo y pese al ruido mediático que ha originado el saber sobre este nuevo todocamino deportivo, la firma boloñesa ha afirmado no querer robarle el protagonismo a su segmento histórico.

Según la revista Automobile, Lamborghini estaría preparada para lanzar, a la vez que el Urus y pocos años más tarde, una batería de, al menos, siete nuevas variantes del Huracán, su vehículo más vendido a día de hoy. Estaríamos hablando de un Barchetta, un Speedster, un Superleggera, un Super Veloce, un Targa, un GT3 Stradale y un Safari, este último con carrocería elevada, paneles de protección contra piedras y suspensión reforzada.

No obstante, no todo se reduce al ‘piccolo Lambo’ y sus excéntricas futuras ediciones. Su hermano mayor, el Aventador, tendría prevista su renovación o su sucesor antes del 2020 y, aunque parezca una fecha lejana, tan sólo faltan poco más de 2 años para que llegue. El nuevo superdeportivo y joya de la corona del fabricante de Emilia-Romagna nacería más potente todavía y, por supuesto, con un V12 de aspiración natural.

Pero ojo, el Aventador actual, en su variante más ‘convencional’, ya tiene 700 caballos tras los asientos y acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos. ¿Construirá Lamborghini un monstruo de producción con más de 1.000 caballos? Si tenemos en cuenta que la hibridación ya está muy ligada a la categoría de los hiperdeportivos y su competencia tiene antecedentes en este sentido –Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder–, es muy probable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Seguro que será híbrido para pasar las emisiones del ciclo NEDC.
Como el LaFerrari con autonómica eléctrica opcional de 8-12km, siendo la distancia del ciclo NEDC 11km ¿casualidad?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP