ACTUALIDAD

Los cuatro Lamborghini que llegan este año son dos Huracanes y dos Urus

Este año se presentará el último modelo de la marca dotado de un motor de combustión tradicional

El primer híbrido de serie de Lamborghini llegará en 2023

AmpliarLos cuatro Lamborghini que llegan este año son dos Huracanes y dos Urus - SoyMotor.comEl Lamborghini Huracán tendrá una versión híbrida enchufable en 2024

Lamborghini ha anunciado cuatro lanzamientos en 2022, además de su primer híbrido de serie para un año más tarde y la total electrificación de su gama a finales de 2024.

Los tres próximos años van a ser intensos en Lamborghini. Al menos, si la marca italiana quiere cumplir con los planes que ha anunciado durante la presentación de sus resultados económicos de 2021. El recién estrenado 2022 será testigo de la llegada de cuatro novedades por parte de los de Sant'Agata Bolognese. Se trata de dos nuevas versiones del Huracán y dos nuevos Urus. Entre los primeros se encuentra la versión de serie del Huracán Sterrato Concept, un superdeportivo que permitirá ciertas licencias 'off-road'. Se prevé que otra de las novedades sea el restyling del Urus.

A pesar de todo esto, el mayor interés se centra en los años 2023 y 2024. El primero de estos ejercicios verá el desembarco del que será el primer híbrido de serie de Lamborghini. Es cierto que la firma italiana ya ha coqueteado con la electrificación, pero no será hasta entonces cuando ponga en liza un modelo 'de masas' dotado de esta tecnología. Un año más tarde debutará el primer Huracán híbrido enchufable.

Lamborghini pretende tener una gama totalmente electrificada a finales de 2024. Al hilo de esto, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha declarado lo siguiente: "Somos más fuertes que nunca y estamos preparados para embarcarnos en un período de transformación profunda para tener un futuro más sostenible. En 2022 lo daremos todo para consolidar nuestro actual rendimiento y estar preparados para la llegada de nuestra gama híbrida a partir de 2023".

Durante 2021 Lamborghini ha vendido en todo el mundo 8.405 vehículos. Estados Unidos fue el mercado más representativo para la marca al recibir 2.472 de esas unidades, por delante de China y Alemania. Respecto a sus modelos, el Urus se llevó la palma con 5.021 unidades vendidas, seguido por el Huracán, con 2.586, y por el Aventador, que se quedó en 798.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP